Entrevistamos a Manuel J. Garcia, Hno. Mayor de la Tercera Palabra

Entrevistamos a Manuel J. Garcia, Hno. Mayor de la Tercera Palabra

Esta Tarde de Miercoles 18 de Marzo, entrevistamos a Manuel J. Garcia, Hno. Mayor, de la Hermandad de la Tercera Palabra, del Campo de las Beatas, tras la suspensión de la Semana Santa, en un comunicado que daba el Consejo de Hermandades y Cofradias de Alcalá y su Presidente Antonio Rivas, junto a la Alcaldesa, Ana Isabel Jimenez, esta hermandad no hara por primera vez estación de Penitencia en Alcalá en un hecho historico, porque se daba la circunstancia que cruzaba el Puente de Jesús Nazareno, llegando hasta la zona centrica de Alcalá. El motivo, una gran epidemia llamada Coronavirus que afecta a toda España.

Hola buenas tardes Manuel, como ha caído en el seno de la hermandad, no poder salir por primer año por las calles de nuestro pueblo, en un día histórico

Hola Buenas tardes. Pues imagínate, ha sido una gran decepción, pero asumido con gran responsabilidad.

¿Hay gente de la hermandad desilusionada?

Pues sí, y es del todo normal, son muchas las ilusiones puesta en el primer Lunes Santo de Alcala.

-¿Que se comenta entre los vecinos por el Barrio de las Beatas?

Pues poco hemos podido oír debido al confinamiento que estamos haciendo y que toda nuestra Junta de Gobierno estamos cumpliendo con responsabilidad, pero lo que nos llega es una gran desilusión.

-Que estado de ánimo tiene el Párroco, D. Felix J. ¿Como se encuentra, tras suspenderse la Semana Santa y no poder hacerse el recorrido.

Para el también ha sido una desilusión, pero la Semana Santa no se suspende, solo las estaciones de penitencia, y nuestro Párroco nos invita a celebrarla desde casa dada las circunstancias.

-Manuel J. usted personalmente, como hermano mayor como se siente tras la suspensión de la Semana Santa.

A mí me afecta de lleno como se encuentran todos mis Hermanos, tan solo por este motivo ya me siento mal, y sinceramente he pasado unos días muy malos, pero hay que ser conscientes que la situación es muy delicada y era una decisión que se veía venir, así que en el fondo la decisión es también para proteger a nuestros Hermanos, esto ya me tranquiliza.

-¿Cuantos nazarenos iban a salir por primera vez en el recorrido si llegase a celebrarse la Semana Santa?

Lamentablemente la suspensión de las estaciones de penitencia llego un día antes del primer día para sacar las papeletas de sitio en nuestra Hermandad, pero según las túnicas que se han hecho hubieran sido unos 135 nazarenos, a este numero hay que sumar acólitos, escolta de guardia civil, etc.

-¿Que supone para la hermandad el no poder salir a la calle por primer año?

Pues aparte de la desilusión, que es mucha, tenemos un problema económico, ya que teníamos varias cosas encargadas, pero al no haber sacados los Hermanos las papeletas de sitio nos crea una situación económica un tanto delicada, el cual tenemos que solucionar, y seguro que con la colaboración de todos nuestros Hermanos, ya han sido varios los que nos han enviado mensajes de apoyo y pidiendo el número de cuenta para hacer sus donativos para ayudar a su Hermandad, estos detalles nos llegan al corazón y nos emocionan enormemente.

-Se llegaron a realizar todos los ensayos de los costaleros, supongo que ni se ha llegado a montar el paso porque se ha paralizado todo

Falto por hacer el ultimo ensayo, que a la vez era también el traslado del paso a la Parroquia, así que no se comenzó a montar el paso.

-¿Como está el capataz Javier Baltasar y sus costaleros tras la no celebración de la Semana Santa, que comentan?

Igual que estamos todos, gran desilusión y con las miras puestas en el lunes Santo de 2021.

-Que mensaje le transmitiría a sus hermanos y devotos tras no poder hacer el recorrido la hermandad por esta epidemia llamada Coronavirus.

A nuestros Hermanos les digo lo siguiente, nuestro Señor sacrifico su vida por salvarnos a todos nosotros, nosotros sacrificamos un día para salvar a nuestros Hermanos, podemos estar ORGULLOSOS.

-Manuel si se nos olvida algo que no hayamos comentado, la web de Tramo a Tramo está a tu entera disposición para aclarar cualquier cosa

Añadir que nos tenemos que reponer de la desilusión, nuestra Junta de Gobierno de la mano de nuestros Hermanos nos ponemos a trabajar desde ya en el Lunes Santo de 2021.

-Muchas gracias Manuel una vez más, por atender la entrevista de Tramo a Tramo, esperemos que el próximo año salga a la calle la hermandad de la Tercera Palabra y recorra las calles de Alcalá de Guadaira.

Gracias a vosotros y que Dios así lo quiera.

Redacción Entrevista, Portal Cofrade de Tramo a Tramo: Miguel Angel Perea

Deja una respuesta