Entrevistamos a Rocio Portillo,Presidenta de Maria Auxiliadora Coronada y nos habla sobre los Cultos de Mayo…

En la tarde de hoy Jueves, entrevistamos a Rocio Portillo en la que nos habla un poco sobre los Cultos y sobre todo nos confirma que para ella es una gran pena no poder celebrarlos, pues nos dice, que el mes de Mayo es muy especial.

¿Qué ha significado para ti, el no poder celebrar los Cultos y la Salida procesional del Mes de Mayo?

Supone una gran pena, pues para mi Mayo es un mes muy especial, pero por otro lado comprendiendo que las circunstancias mandan debido a la crisis que estamos viviendo en estos días.

¿Cómo llegaste a formar parte de esta Junta?

Entré a formar parte de la Junta en 1993, cuando era Director de la Casa Salesiana D. Miguel Moreno. Empecé ejerciendo el cargo de secretaria. Se formó una Junta con personas que ya estaban y otras que nos incorporamos nuevas.

¿Qué estrenos hubiera habido en este año 2020, si se hubiera hecho la Salida procesional de María Auxiliadora Coronada?

La restauración de la peana del paso de la Virgen

¿Cómo vive usted el día de los Cultos y la salida procesional?

Con mucha ilusión y entusiasmo.

¿Alguna novedad este año en esta Archicofradía?

La novedad triste de este año es que los cultos no los hemos podido hacer, sólo estamos celebrándolo a través de las redes sociales.

¿Qué mejoraría en esta archicofradía?

Todo es mejorable, pero actualmente, quitando este paréntesis de la pandemia, vamos caminando a buen paso.

Rocío, ¿ha pasado la archicofradía por algún momento de crisis?

No.

¿Cómo fue todo cuando tomo el relevo Rocío Portillo al frente de María Auxiliadora

Todo fue muy bien. Gracias a D. Antonio González Rodríguez, el anterior presidente, que hizo que las cosas fueran muy fáciles, al anterior director D. Juan Francisco Rubio. También ayudaron un grupo de personas que ya estaban en la Junta anteriormente y otras que se incorporaron nuevas.

¿Qué valoración haces ahora, de los años que lleva usted al frente de María Auxiliadora Coronada? ¿Cómo se han hecho las cosas? ¿Crees que se ha trabajado bien? Dame tu opinión

La verdad es que al frente sólo llevo dos años, pero me siento muy satisfecha. Pues sí, gracias al grupo humano tan estupendo que forma la Junta, en el que todos y cada uno sabe cuál es su labor y se afana en ello.

Si quieres transmitir algún mensaje a todos sus devotos y hermanos, la web cofrade de Tramo a Tramo, esta a tu disposición

Pues a los devotos y hermanos les daría ánimo para sobrellevar este mes de mayo tan atípico, pero seguro que para el próximo podremos disfrutar de unos cultos y una salida procesional como María Auxiliadora se merece.

Aunque no se celebren estos cultos de forma presencial, sí se están preparando muchas actividades a través de las redes sociales, sobre todo en el Facebook de ADMA. Se van a retransmitir los cultos gracias a la colaboración de la hermandad del Rosario, a la que estamos muy agradecidos por su esfuerzo en llevar a todos nosotros las Eucaristías y los futuros cultos de Nuestra Madre María Auxiliadora, Madre de la Familia salesiana

¡María Auxiliadora, ruega por nosotros!

Deja una respuesta