Entrevistamos en la tarde de Hoy al Cura, Parroco y Arcipreste de Alcalá de la Parroquia San Sebastian, Sr. D. Rafael Calderón Garcia

D. Rafael Calderón Garcia cura, parroco de San Sebastian, nos habla en esta entrevista, de las medidas de seguridad que tomara la Iglesia de San Sebastian, durante esta crisis sanitaria del Covid 19 en su apertura.

Hola buenas tardes, saludamos a D. Rafael Calderón García cura, párroco de San Sebastián y Arcipreste de la ciudad. ¿Qué tal está usted? ¿Cómo ha pasado estos días de confinamiento? ¿Para usted, como son estos días no poder celebrar las Misas con gentes en el banco? ¿Cuantas personas pueden acompañarle en las Misas que hace usted Online?

Un saludo Miguel Ángel, pues me encuentro bien pero a la vez preocupado como no puede ser de otra forma. Lo que estamos viviendo está provocando mucho sufrimiento y eso no puede dejarnos a nadie impasible. Aunque he pasado esto días tranquilos en casa y en la parroquia, la preocupación ha estado siempre presente. Están siendo días difíciles pues hemos tenido que acomodar todo a esta cuarentena, incluso a la hora de celebrar la Eucaristía. Nos alegra ver como muchas personas desde sus hogares se han unido por medio de las redes sociales a todas las celebraciones para seguir alimentado su fe.

D. Rafael, en la tarde de ayer se conoció, las medidas que puso la Archidiócesis para el inicio al Culto en la Iglesia ¿Qué medidas de seguridad, va a tomar esta Iglesia, y cuáles son los días que estará abierta la iglesia, el horario y a partir de cuándo? 

Las medidas que vamos a tomar son las medidas que se nos recomiendan a todos: Mascarillas, limpieza de manos con gel hidroalcoholico, distancia de seguridad… Y sobre todo el tema del aforo, en la primera fase un tercio y después más adelante la mitad del aforo. Pero iremos viendo como evolucionara esto.
Los horarios de la parroquia serán estos:

Horarios en la Parroquia de San Sebastián 

APERTURA DEL TEMPLO PARROQUIAL…

Por las tardes….

De lunes a viernes de 18; 30 a 21h
Sábados y domingos según celebraciones

Por las mañana…

Martes, jueves y viernes de 10.30h a 13h

Sábados y domingos según celebraciones.

ATENCION DEL DESPACHO PARROQUIAL…

De lunes a viernes de 18.30h a 20h

Tb al teléfono… 955685768

EUCARISTIAS…

De lunes a sábado a las 20,30

Domingos y preceptos: 10h, 11; 15h, 12; 30h y 20,30h.

OTRAS CELEBRACIONES…
 
Oración: viernes a las 8 de la mañana.

Exposición del Santísimo: jueves de 19; 30h a 20; 30h

D. Rafael, con las medidas de seguridad que ha puesto la Archidiócesis para la Iglesia, que le parece y que piensa usted de todo esto.

Pues que por el bien de los demás y por nuestro bien tenemos que asumirlas. Claro que son incomodas pero cuando la vida está en juego tenemos que poner todo de nuestra parte para salvaguardar este don de Dios que es la vida. Por lo que me parecen bien

Para usted, cuando cree que la iglesia volverá a la normalidad  y las comuniones, a partir de cuándo se pueden celebrar, pero será con las medidas de seguridad que ha puesto la Archidiócesis no? Explíquelo usted a los usuarios que están viendo esta página web ahora mismo. 

Las comuniones se celebran entre finales de septiembre y mediados de noviembre, los padres ya saben las fechas. Las medidas con las que se celebren serán las mismas con las que tenemos que convivir desde ahora.

-Cree usted, que podremos celebrar una Semana Santa, en el 2021, en el que no haya problemas, o todavía es pronto ¿desde cuándo se puede empezar a ver algo?

Ojala lo supiera, por lo que escuchamos hay que ver como evoluciona la situación. Os invito a rezar a todos para que esto pase pronto y no para que simplemente podamos celebrar todo con normalidad, más bien para que no haya más sufrimiento por esta pandemia.

Exactamente, a partir de cuándo, pueden cambiar los hermanos a sus propias Imágenes

En estas semanas, si todo va evolucionando con normalidad podrán ir accediendo al templo para esos menesteres.

Como ha sido esta Semana Santa para usted

Tranquila, profunda y como no, rara. Nos faltaba algo importante como son las estaciones de penitencia de nuestras hermandades.

Que le parece que el próximo mes de Octubre, la hermandad del Rosario, en su recorrido anual haga estación en la parroquia San Sebastián

Bueno estación de penitencia no, viene a visitar a la parroquia en este año que estamos celebrando el XXV Aniversario de las Misiones Populares. Ese acto pues está pendiente también de ver la situación en ese momento.

Que tiene que decir usted de la salida extraordinaria que va a tener Ntro. Padre Jesús Nazareno hasta el Calvario el próximo mes de Noviembre, 

Todo lo que sea para mayor gloria de Dios y de su Iglesia me parece perfecto.

Un mensaje que quiera transmitir al pueblo cofrade de Alcalá, a los devotos de las hermandades y aquel chaval que no ha podido celebrar su comunión

Pues que a pesar de las dificultades hay que mantener el ánimo, pues mientras hay salud y vida lo demás es relativo. Y que sobre todo recemos mucho para que seamos todos responsables para poder celebrarlo todo como antes.

Muchas gracias, desde Tramo a Tramo, su director y redactor Miguel Ángel Perea nos alegramos muchísimo poder hablar con usted, un saludo y un abrazo. Cuídese usted mucho.

Deja una respuesta