Actualidad Cofrade de Alcalá

Francisco Javier Baltasar Capataz del Paso del Stmo. Cristo de San Miguel, habla para la Web Cofrade de Tramo a Tramo

Hola buenos dias cofrades de Alcalá, en la mañana de hoy entrevistamos a Francisco Javier Baltasar capataz del paso de Stmo. Cristo de San Miguel del Campo de las Beatas, este año 2020 en su Lunes Santo, deberia de salir esta cofradia, pero por el motivo que todos sabemos de esa gran epidemia que esta atravesando España y que se ha conocido a nivel nacional con el lema de QUEDATE EN CASA la cofradia no va a poder hacer estación de Penitencia, seria un Lunes historico para Alcalá de Guadaira ya que esta hermandad cruzaria el Puente de Jesús Nazareno hasta llegar a la zona centrica.

Francisco Javier que te parece el no hacer estación de penitencia el primer año, despues de haber sido nombrada hermandad, en un Lunes Santo, que se prometia historico,

Buenas tardes Miguel Ángel, pues como es normal me duele muchísimo. Pero también soy consciente de lo que está ocurriendo, por lo tanto es lo más lógico que el 2020 la Semana Santa este suspendida

La cuadrilla de costaleros que tal ha recibido el no salir por primer año, ya que cruzabais el Puente despues de tener la Salida procesional desde la Parroquia Santa Maria y San Miguel

Pues con mucha tristeza, pero también ellos son conscientes que en estas condiciones no se puede hacer una estación de penitencia, ni un ensayo.

Faltaba el ultimo ensayo y traslado a la parroquia ¿Por lo que el paso no se ha montado no? ¿Que ambiente se respiraba en la cuadrilla de costaleros en los ensayos?

El paso está todavía en el local que generosamente nos sede una familia del barrio, por lo tanto no se ha llegado a montar.

En cuanto a la segunda pregunta el ambiente que hemos tenido en los ensayos ha sido como siempre familiar, este año muy especial por la complejidad de ellos y en el ambiente se notaba esa ilusión de llevar nuestra hermandad a la otra orilla de Alcalá.

¿Que tal ha sido la Iguala de Costaleros? ¿ Cuantos costaleros se han presentado a la Iguala?

Pues para ser el primer año que salíamos el Lunes Santo y ser un nuevo día en nuestra Semana Santa de Alcalá, había entorno a unos treinta y pico de aspirantes. Lo cual es una enorme satisfacción por que te hace ver que hemos acertado con el día.

¿Que diferencia ves el salir un Sabado de Pasión y un Lunes Santo?

La diferencia es que era un día nuevo en nuestra Semana Santa. Después la forma de responder de nuestros hermanos y costaleros ha sido superior a los números esperados.

Que te parece la Semana Santa que tenemos en Alcalá, con nuestras hermandades

Soy de los que vivo la Semana Santa de mi Ciudad desde el principio hasta el final. Todas las hermandades tienen su idiosincrasia por lo tanto todas aportan algo bueno a nuestra Ciudad.

Algo que quieras añadir a esta entrevista

Solo decir que la Semana Santa sigue estando presente aunque este año sea de forma diferente. Disfrutémosla tal y como el Señor ha querido.

Que impresión te ha causado el Cartel de la Semana Santa 2020, protagonizado por la hermandad de la Amargura

Esta respuesta es sencilla HERMANDAD DE LA AMARGURA en Alcalá.

Un mensaje que quieras enviar a toda la cuadrilla de costaleros de San Miguel y a todo el pueblo cofrade de Alcalá que esta leyendo esta entrevista

Simplemente decir que deseo que San Miguel les de Salud a través de su madre en estos momentos tan difíciles, los cuales nos han hecho ver que lo importante en esta vida es tener SALUD

Muchas gracias Javier, por atender la llamada de Tramo a Tramo, un saludo y un abrazo fuerte.

Redacción Entrevista, Portal Cofrade de Tramo a Tramo: Miguel Angel Perea

Deja una respuesta