Estrenos de la Semana Santa 2018

 

ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE LA PAZ Y ESTRELLA


Túnica elaborada en tela de arpillera.

Túnica elaborada en sarga de color morado.

Mantón de tonalidad verde.

Mantón de tonalidad burdeos.

Mantón de terciopelo azulón.

Dos Fajines de estilo Hebreo. Hay que destacar que todos estos nuevos elementos han sido y serán donados por parte de algunos hermanos de la Asociación. Todo ello confeccionado por el taller de costura cuya actividad corre de la mano de las camareras del señor. 

 

 

 

 

AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE LA TERCERA PALABRA


Fajín de María Santísima de la Salud (taller de costura Tercera Palabra)

Bandera de San Juan (taller de costura Tercera Palabra)

Coronas Tulipán candelabro del paso.

Varitas para niños.

Varas de presidencia.

 

 

 

 

 

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA


Dorado y escenas para las cartelas centrales.

Este año 2018 se completará el dorado integro de los 6 candelabros del mismo, obra del taller de Abel y Justi Doradores.

” En cuanto a las escenas se avanza para 2018 gracias a la generosidad de los hermanos Jose Manuel Recuerda Marmaneu y Joaquina Jiménez Martín que han sufragado el coste de ambas, y a los que la hermandad agradece este gesto de desprendimiento y cariño hacia la hermandad. Se culmina con estas dos escenas el conjunto del canasto, a falta de las cuatro laterales de menores proporciones -que tienen un hilo conductor. En el costero izquierdo aparecerá la Presentación de Jesús al Templo y Purificación de la Virgen, misterio que se celebra en la Candelaria; mientras en el costero opuesto lo hará el Misterio de la Transfiguración, una representación poco usual. En ambos casos, una vez más, Encarna Hurtado demuestra su maestria en la composición y modelado apuntando lo que serán dos nuevas obras de artes que elevan el valor del propio paso.

 

 

 

 

HERMANDAD DEL ROSARIO


Entre los estrenos que ha tenido la hermandad durante este año citaremos la saya bordada por el taller de la hermandad estrenada en la pasada Navidad o el broche de plata sobredorada ofrendado por S. M. el rey Baltasar el dia 6 de Enero. Serán novedad tambien la remodelación de la Casa hermandad con mejoras en la planta superior y despacho, y el nuevo programa informatico para la gestión de los hermanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DEL PERDÓN


Dorado de los dos Candelabros delanteros del Paso del Stmo. Cristo del Perdón 

Dos pequeños candelabros centrales y cuatro jarras de lirios, los grandes candelabros delanteros seran dorados con oro fino de primera calidad y mostraran finas policromias estofadas en algunas de sus partes. Estos trabajos estan siendo llevados por D. Manuel Cotan  y sus hijos.

Fajín de Gala que lucira Ntra. Sra. de las Angustias realizado por Angeles Carrión y donado por su hermano D. Iván Jimenez Torres.

Ntra. Sra. de las Angustias lucirá un nuevo tocado, de gran calidad, y donado por una hermana muy devota de la Stma. Virgen. 

Nuevas Medallas de Hermanos realizado en los talleres Villarreal. Con esto la Junta de Gobierno ha querido recuperar la calidad de las primeras medallas de escudo que realizara la hermandad en los años noventa. Ademas las nuevas medallas incorporan en su diseño la Ostia Refulgente que corona el escudo de la hermandad. Estas nuevas medallas están a la venta en la hermandad para todos los hermanos que lo deseen.

Restauración de la Pertiga del cuerpo de acolitos del Señor por Orfebreria Villarreal.

Dos candeleros de la tercera Tanda

El Capitel de uno de los varales

Seis violeteros de la delantera del Paso de Palio de la Santisima Virgen. Ya que es intención de esta Junta de Gobierno que en unos años el juego de jarras completo se haya restaurado y remozado; de este modo, en los proximos años cada Martes Santo se lucira ya restaurada una parte del conjunto de jarras de la Stma. Virgen. 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DEL SOBERANO PODER


Este año no presenta estrenos la hermandad del Soberano Poder, este año 2018 sera el segundo año que salga en estación de penitencia en el Miercoles Santo Ntra. Sra. de la Caridad.

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DEL CAUTIVO


Juego de 18 Palermos realizado en madera con remates superior e inferior en alpaca plateada y cruz trinitaria, realizados por Orfebreria Castilleja.

Juego de 9 varas para acompañar la salida procesional realizado por Orfebreria Castilleja.

Broche para Maria Stma. de la Esperanza donado por la familia Ordoñez-Galbarro

Juego de broches para Maria Stma. de la Esperanza, dorado sobre piedra de marfil donado por un devoto.

 

 

 

 

HERMANDAD DE LA AMARGURA


-Nuevo Guión de Animas

-Saya Bordada para la Virgen, restauración de unos bordados del siglo XIX y pasado a una saya, por maravilla Fernández

 

 

 

 

HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO


Reforma de la casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Vitrina para el antiguo manto de la Virgen del Socorro.

Nueva Sala, expositor de orfebreria

Restauración de los óculos de la capilla Sacramental.

Dorado de la Trasera del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno. 

 

 

 

 

 

 

 

HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO


Restauración y dorado del respiradero frontal del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en el taller de dorado de Ana Galiano.

Incorporación de las figuras y ropajes de los Santos Varones para el tramo de Misterio.

Nuevas plumas para la cohorte romana.

Fajin para Ntra. Sra. de la Soledad.

Nuevo Sudario para la Cruz.

Saya negra de damasco para Ntra. Sra. de la Soledad. 

Nuevas fundas para los tres pasos.

RESTAURACIÓN DEL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE


Continuan los trabajos de restauración del paso del señor en los talleres de dorado de Ana Galiano. En este año se ha acometido la restauración integral del respiradero delantero y las esquinas. El proceso ha consistido en retirar por completo el oro viejo y el estuco, repasar todas las piezas, re-estucado, lijado y preparación de la superficie para reponer el dorado con pan de oro de 23 3/4 quilates. Los resultados finales podremos contemplarlos en la proxima Semana Santa culminandose el frontal del paso del Señor de la Buena Muerte.

 

 

 

 

 

HERMANDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA


La hermandad del Santisimo Cristo de la Divina Misericordia no presenta estrenos este año 2018. Se está culminando la reforma de la capilla del Señor y los nuevos candelabros están en fase de talla todavía.