Entrevistamos a Miguel Fernández Carrasco nuevo vestidor de la Bendita Imagen de la Divina Pastora de las Almas de Alcalá de Guadaíra

Hoy en el tiempo de entrevistas en nuestra web cofrade, entrevistamos a Miguel Fernández Carrasco como nuevo vestidor de la Divina Pastora de Alcalá, en la tarde de ayer viernes, fue nombrado como nuevo vestidor. Miguel que tal estas, buenas tardes y un fuerte abrazo, como comenzó todo, quien te comunico de esta Asociación Parroquial, que fueras vestidor de la Divina Pastora de Alcalá, como acogiste la noticia y como se desarrolló todo para que te convirtieras en el nuevo vestidor de la Divina Pastora.-

Muy buenas tardes, pues quién me lo propuso y contactó conmigo en todo momento fue Rubén Díaz, que pertenece a la junta de gobierno y mantengo amistad con él desde hace años. Él fue el que me lo propuso y yo acepté encantado ya el pasado viernes lo aprobó la Junta de Gobierno

¿Cuándo comenzaras a vestir por primera vez a nuestra Divina Pastora de Alcalá?, tiene mucho trabajo vestir a nuestra Stma. Virgen.

Pues aún no sé el día exacto pero será pronto.Yo creo que no tiene mucho trabajo, lo principal es saber como favorecer a cada imagen.

¿Cuándo te iniciaste en el mundo de vestir imágenes Cofrades?

Pues siendo un niño, con 11 o 12 años empecé a ayudar a Manolo Vargas vistiendo a mi Madre de la Salud y de él aprendí esta labor tan bonita.

Conoces a los demás vestidores del mundo cofrade, descríbete tú, como vestidor y como te ves vistiendo a la Divina Pastora de Alcalá

Si, tengo muchos amigos que también desempeñan esta labor en sus hermandades.Yo como vestidor intento tener siempre presente el cariño y el respeto que merece cualquier representación de María. Es importante la técnica y hacerlo bien pero sin olvidar que entre mis manos tengo la devoción de muchas personas.
Por otro lado, entiendo que hoy en día se ha sobredimensionado todo en nuestra Semana Santa y el tema de las vestimentas suscite mucho interés en los cofrades, pero a mí me enseñaron que el buen vestidor es el que solo busca realzar a la Virgen… y eso es lo que intento, pasar desapercibido para dejar como única protagonista a la Santísima Virgen.

Que esperas a lo largo de tu carrera, como vestidor Cofrade, porque ¿todavía eres joven no? ¿eres estudiante? ¿cómo compaginas lo de ser vestidor cofrade con los estudios?

Bueno realmente no lo considero carrera, sino simplemente un servicio que le presto a la Madre de Dios. Lo cierto es que como vestidor mi mayor orgullo es poder vestir a mi Virgen de la Salud, a la que profeso una enorme devoción y con la que me inicié en este «oficio», luego fueron viniendo otras imágenes y a todas les guardo devoción y un cariño especial. Respecto al futuro pues no sé, siempre estaré al servicio de Nuestra Señora en cualquiera de sus advocaciones y de nuestras hermandades. Aún soy joven, si, tengo 24 años y estudio Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y lo compagino bien, realmente mi labor como vestidor no me ocupa tanto tiempo, organizándose bien todo es posible.

¿Qué vestimenta necesita nuestra Divina Pastora para que luzca en los próximos Cultos y en la salida Procesional de octubre?

Aún tengo que familiarizarme y conocer el ajuar de la Divina Pastora, pero me consta que aún siendo una asociación muy joven se han preocupado mucho por el patrimonio de su titular. Respecto a los cambios de sus cultos y procesión es algo que cuando se acerque la fecha decidirán sus priostes y me lo comunicarán.

¿Cómo se lleva eso de ser vestidor Cofrade en la familia?, ¿eres devoto de alguna hermandad? ¿Cuál?

Pues tengo la suerte de tener una familia cristiana y cofrade, que se encargaron de transmitirme la Fe y la devoción. Desde que nací soy de la hermandad de mi familia, la Macarena, a la que permanezco muy unido y en la que participo activamente. También por mi familia paterna pertenezco a la Hermandad de la Sed y como ya he referido anteriormente a la Hermandad de la Salud de mi Parroquia de San Isidoro.

Llegamos a la conclusión de esta entrevista Miguel, que le diría a los devotos sobre los próximos cambios de vestimentas que tendrá Nuestra Divina Pastora  ¿lucirá nuestra Stma. ¿Virgen?

Pues reitero mi agradecimiento a la junta de gobierno de la asociación y a todos sus devotos por su confianza y dejar en mis manos lo más valioso que tienen. Espero estar a la altura y les aseguro que pondré todo el respeto, cariño y devoción que merece la Divina Pastora de las Almas.

Muchas gracias, enhorabuena y muchas felicidades, no sabes cuanto nos alegra haber podido contactar contigo para hacerte esta entrevista, y que la Divina Pastora de Alcalá tenga un vestidor como tú, joven y con toda una carrera por delante.

Muchas gracias a ti, que ella nos bendiga y nos guíe con su cayado ahora que el mundo tanto la necesita.

Entrevista realizada al vestidor Cofrade, Miguel Fernández Carrasco, por Miguel Ángel Perea, Redactor y Fotógrafo de la Página Web de Tramo a Tramo

Deja una respuesta