Entrevistas,  Información Cofrade

Entrevistamos a Santiago Cano, Hno. Mayor del Dulce Nombre, en la que nos habla de la Actualidad de su Hermandad

Hola buenos días Santi, que tal estás, después de haber hecho publico en la noche del pasado domingo de resurrección, en los medios oficiales de la hermandad, la suspensión de los actos y cultos a celebrar en el presente mes de abril, por esa Pandemia que azota a toda España. ¿Que supone para la hermandad el no poder celebrarlos?

         Buenos días. Pues supone una situación jamás vivida en la historia de la Hermandad, y que aunque será difícil de sobrellevar, creo que nos hará aumentar aún más nuestra fe, en la Santísima Virgen en su Dulce Nombre y su Divino Hijo resucitado, y creo que a partir de ahora, hará que estemos más unidos si cabe.

– ¿La presentación del Cartel de las fiestas de Mayo, que da la bienvenida a los Cultos y a la salida procesional del Dulce Nombre se pospondría para el próximo año o se designaría a otra persona para el Cartel?

         Pues la verdad, ahora mismo lo expresado en el comunicado, no es una cuestión en la que tengamos poder de decisión como les ha ocurrido las hermandades de penitencia, si no más bien una aceptación de las recomendaciones expuestas por la autoridades eclesiásticas y gubernativas ante esta pandemia, porque lo primero es la salud de todas las personas.

Como consecuencia del confinamiento que actualmente tenemos, los miembros de la junta de gobierno no hemos podido hacer una reunión para decidir que vamos a hacer con respecto a los actos y cultos suspendidos,  y entre ellos, el del cartel que estaba previsto para el presente año, aunque lo más lógico sería pensar que el cartel fuera el que anunciara la procesión del año que viene.

– Explícame, de que forma se haría el Cabildo de Hermanos y como se presentarían las cuentas al Arzobispado.

         Pues respecto al Cabildo General de Hermanos se hará lo más pronto que podamos, una vez las autoridades competentes nos den autorización para realizarlo, y se haría con la misma fórmula que los años anteriores, y en cuanto a la presentación de cuentas al Arzobispado pues se hará también en cuanto las circunstancias nos lo permitan.

– ¿Que novedad o que estrenos presentaría este año la hermandad?

         Pues este año la novedad y el estreno más importante, si al final se celebra la procesión, será el dorado y restauración del respiradero lateral que aún estaba pendiente de su ejecución, concluyendo con esto la restauración del paso procesional, que ha sido llevada a cabo en su totalidad por la anterior junta de gobierno, encabezada por el anterior Hermano Mayor, Juan Martín Alcaide.

Santiago, ¿la salida procesional entonces está descartada o no?.

         En principio no está descartada, vamos a apurar al máximo, para tomar una decisión con respecto a la salida procesional y a los cultos de mayo, todo ello dependiendo de la evolución que vaya teniendo la pandemia que padecemos, en los días venideros.

De que forma se haría todo, explícanos, para que los cofrades, devotos a la hermandad estén informados en la web de Tramo a Tramo.

         Cuando se tome una decisión respecto a los cultos del mes de mayo, se comunicará a todos los hermanos y devotos por los medios de comunicación de la hermandad.

– ¿Que significa para el grupo joven el no poder este año montar el arco por donde pasa la Virgen del Dulce Nombre o se montaría?

         Pues esa pregunta realmente se la tendrías que hacer a ellos, pero además todo dependerá, como no puede ser de otra forma, de la determinación que se tome con respecto a los cultos de mayo.

Un mensaje para todos los hermanos y devotos.

         En primer lugar, desear a todos que estén bien de salud, que es lo verdaderamente importante, porque sin ella nos sobra todo lo demás, y en segundo lugar, darle muchos ánimos a todos mis hermanos para sobrellevar estos días tan duros que nos están tocado vivir, sin poder vernos, ni abrazarnos, ni darnos besos, ni compartir tantos momentos de hermandad.

Este año será un 30 de abril distinto, un traslado que por desgracia quedará para la historia, y que esperemos que no tengamos que volver a vivir.  Me gustaría acordarme de ese grupo tan importante dentro de la hermandad, como es el Coro, y que ese día cumplirá 32 años de existencia, para que sigan llevando a cabo la gran labor que realizan y llevando a gala el nombre de nuestra Titular.

         Y sin más, pedirles a mis hermanos que tengan siempre presente en sus oraciones a la Santísima Virgen del Dulce Nombre y a su hijo el Dulce Nombre de Jesús, para que así, se acabe pronto esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir. SIEMPRE UNIDOS. TODO ES POR ELLA.

– Muchas gracias Santiago, por atender la llamada de Tramo a Tramo, un saludo y un fuerte abrazo.

Redacción Y Dirección: Miguel Angel Perea

Deja una respuesta