Enrique Blanco Fernandez, Pintor Cartel Semana Santa 2019: “En nuestra ciudad hay un gran plantel de pintores en nuestros días y en el pasado.”

Enrique Blanco Fernandez sera el Pintor del proximo Cartel de la Semana Santa, y que pintara a la hermandad del Santo Entierro. Enrique Blanco nos habla en el Tiempo de Entrevistas de el como Pintor.

-¿Como recibio usted la noticia de que fuera autor de la obra del Cartel de la Semana Santa 2019? ¿ Quien se lo comunico?  

Todo se dio en un encuentro fortuito con D. Antonio González, perteneciente a la Hermandad del Santo Entierro, el cual me comenta que este año sería su Hermandad la que protagonizara el cartel de Semana Santa del 2019 y que si en un momento dado aceptaría la propuesta. En un primer momento no pude ni reaccionar pero al instante lo acepté con sumo agrado. Pasados unos días ya se pone en contacto conmigo el Presidente del Consejo de Cofradías y Hermandades, que junto a algunos miembros de la permanente y el Arcipreste de nuestra ciudad me hacen la proposición en firme.

¿Con que ideas enfocas el Cartel de la Semana Santa 2019?

La idea principal: El anuncio de nuestra Semana Santa, el contenido, como debe entender ,no lo puedo comentar hasta el día de su presentación.

¿Que representa para ti la Semana Santa?

Partiendo de la base de ser cristiano y educado en el colegio Salesiano de nuestra ciudad, donde estudié interno el bachiller. Se representa la Pasión de Jesús y el mensaje que nos trasmitió a todos los cristianos y que en nuestra tierra representamos con mucho sentimiento y belleza.

-¿Un Cartel de Semana Santa que te haya superencantado?

En nuestra ciudad hay un gran plantel de pintores en nuestros días y en el pasado. Para mí sería muy difícil elegir uno entre todos, ya que superan con creces su objetivo.

-¿Que significa para ti la pintura y cuales son tus primeros trabajos?

A la pintura le he dedicado y dedico gran parte de mi tiempo y pensamiento. He vivido en una familia de pintores y ha sido siempre nuestra pasión. Mis primeros trabajos comienzan en mi infancia siempre empujado por mi padre a quien le debo todo mi cariño por la pintura y el arte, además de ser mi maestro.

– ¿Como vive usted un Viernes Santo?

El Viernes Santo para mi es el día de más recogimiento de toda la Semana Santa, además de ser el día en que procesiona la Hermandad del Santo Entierro motivo principal del cartel de este año 2019. Para nosotros día de reunión familiar.

¿Que tal le parece la eleccion del joven pintor Francisco Jose Cazorla Alvarez  para pintar el Cartel de las Glorias 2019 de manos del Consejo local de Hermandades y Cofradias de Alcalá.?

Me parece estupendo que los jóvenes renueven aires en estas ocasiones para dar a conocer su arte y que toda la ciudad conozca los magníficos pintores que tenemos.

¿Que impresion le da el ver a Ntra. Sra. de la Soledad?

La imagen de Ntra. Sra. de la Soledad representa fielmente la pena de la madre que ha perdido a su hijo y lo acompaña al sepulcro. Para mí, es de las mejores obras de D. Manuel Pineda Calderón, amigo intimo de mi familia y especialmente de mi padre y al que conocí bastante.

¿Como y donde vive la Cuaresma usted?, ¿Que le parece a usted que este año presida el Via Crucis de las Hermandades la Hermandad del Santo Entierro.?

Supongo que para la Hermandad será un honor y privilegio que este año le toque presidir el Vía Crucis del Consejo de Cofradías. Año en que será protagonista tanto por el cartel anunciador como por el Vía Crucis.

Sabemos o tenemos entendido que usted es hermano de la hermandad del Rocio de Alcalá o esta muy cerca de ella, ¿A que hermandad aparte pertenece usted o es devoto.?

Efectivamente soy hermano de la Hermandad del Rocío de Alcalá y en la que fui miembro de su Junta de gobierno durante dos legislaturas y en la que intento colaborar en todo lo que puedo. Tengo muchos caminos con mi Hermandad y muchos amigos desde hace muchos años; prácticamente soy hermano desde su fundación. A su vez, soy hermano del Sto. Entierro y de la Hermandad de Santísimos Cristo del Amor y de Ntra. Sra. de la Amargura.

¿Como vive usted un Jueves Santo por la mañana y un Domingo de Ramos?

El jueves Santo es un día muy especial en casa. Mañana dedicada a la visita de los sagrarios de la ciudad, el contacto con amigos y conocidos que año tras año nos saludamos mientras nos desplazamos por las calles de uno a otro templo. Celebrando el día del amor fraterno, posterior almuerzo familiar rodeado por túnicas blancas que al atardecer en un discurrir silencioso procesionan hasta San Sebastián para realizar su estación de penitencia.

Que le parece la eleccion que ha tenido el Consejo Local de Hdades. y Cofradias de Alcalá este año, en designar como pregonero de la Semana Santa a D. Teodoro Jimenez Serrano

Teniendo en cuenta en primer lugar que tengo a Teo entre mis amigos. Además de mucha alegría por su nombramiento, pienso que es una persona con gran dedicación, conocimiento y sentimiento por nuestra Semana Santa. Reuniendo todas estas cualidades creo poder asegurar que será un gran Pregón.

¿Añadiria usted algo a esta entrevista sobre usted como pintor?

Sobre mí como pintor sólo puedo decir que pintar es algo que necesito a diario, unos días más tiempo otros menos pero siempre pinto y cuando lo hago parece que me falta algo ese día; es decir la pintura es una parte fundamental en mi vida, considerando que no tengo mucho tiempo, aún sigo trabajando en mi negocio toda la mañana y me queda poco tiempo libre.

¿Un mensaje para todos los cofrades de Alcalá y los que estan viendo tambien en estos momentos la Web  de Tramo a Tramo, y por supuesto mandar un mensaje para esa presentación del Cartel de la Semana Santa obra de usted?

Sobre el cartel, sólo puedo decir que mi intención es hacerlo lo mejor posible y que cumpla con el fin encomendado: El anuncio de la Semana Santa 2019 de Alcalá de Guadaira.

– Muchas gracias Enrique Blanco por atender este medio de comunicación, ha sido todo un placer poderle entrevistar y conocerlo a usted como pintor, protagonista del Cartel de la Semana Santa 2019.

Deja tu Comentario

A %d blogueros les gusta esto: