Luis Miguel Garcia, Secretario 2º – Cabalgata Reyes Silos: “Llegado el Mes de Octubre estamos Inmersos en los preparativos de nuestra Cabalgata”

Hoy entrevistamos a Luis Miguel Garcia, Secretario 2º de la Cabalgata de Reyes Silos. No se pierdan esta entrevista

Hola buenas tardes llegados el mes de Octubre, preguntarle como van los preparativos de las Cabalgatas, o cuando comenzais con estos preparativos

Hola buenas tardes. Como bien dices llegado el mes de Octubre estamos inmersos en los preparativos de nuestra cabalgata y de todos los actos y eventos que se vienen realizando desde los comienzos y los nuevos que se han ido introduciendo en nuestra agenda. La asociación está activa durante todo el año, pero nuestro mayor trabajo comienza una vez pasada las fiestas en honor a nuestro patrón San Mateo. Durante este mes tendremos el reparto de papeletas de sitio, montaje de nuestras carrozas y la convivencia  que tradicionalmente tenemos con los Reyes y estrella junto con sus familiares y junta directiva.

Los que colaborais en esta Asociación como pasais las fiestas Navideñas

Al igual que el resto de alcalareños junto a nuestras familias aunque dedicando un poco de tiempo a nuestra otra familia que es la cabalgata Reyesilos, porque eso nos consideramos una gran familia. Ya por esa fecha está todo preparado a falta de últimos detalles.

¿Quienes seran los monarcas que encarnaran a los Reyes Magos de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en las Cabalgatas?.

Este año tendrán el privilegio de encarnar a la estrella la señorita María Sánchez Pardal. SSMM el rey Melchor Lisardo López León, SSMM el rey Gaspar Salvador  Fernández  Álvarez y SSMM el rey Baltasar el joven José Manuel Girón Sánchez.

¿Porque ese cambio de sede para la salida de la Cabalgata de Reyes Silos?

El último cambio de sede para la salida de la cabalgata se produjo en el año 2017 puesto que ya tenemos una sede propia construida con el esfuerzo de muchos socios, colaboradores y el trabajo de muchas juntas directivas. La cabalgata estuvo más de 35 años de un sitio para otro y gracias a Dios y el trabajo de muchos pudimos construir nuestra propia sede.

¿Se sabe ya las visitas que haran los Reyes Magos por Alcalá? O es pronto

Aún están por determinar pero no creo que haya cambios con respecto el año pasado. La parroquia de nuestro barrio, la Inmaculada Concepción, el Santuario de la Virgen del Águila, Paz y Bien y la ciudad de San Juan de Dios.

¿Cuantas personas colaborais en esta Asociación de Cabalgatas? 

Es complicado calcular el número de colaboradores que tiene esta asociación. La junta directiva está compuesta por 20 personas pero desde el que se anuncia en nuestra revista , el que pone una puntilla o incluso se toma una cerveza en algún evento que hagamos para nosotros son igual de importantes, gracias a Dios tenemos muchos.

¿Durante el año a que se dedica esta Asociación de Cabalgatas?

Como bien he dicho antes, la cabalgata está activa durante todo el año. Una vez que termina la cabalgata nos tomamos un respiro y comenzamos a preparar la caseta de feria para que esté a punto para el montaje de la misma. Tras la feria entre los meses de verano preparamos con la hermandad del perdón el festival de otoño que acabamos de celebrar y justo después del festival comenzamos a fondo con los preparativos de nuestra cabalgata. Entre estos eventos tenemos una constante comunicación con caritas de la parroquia de nuestro barrio para atender necesidades que surjan a nuestros vecinos. También nos hacemos presente a todas las hermandades con una ofrenda florar y a todo lo que se nos pide colaboración.

¿Cuantos Kilos de caramelos se reparten durante la Cabalgata, Y Juguetes?

Es complicado saber cuantos kilos de caramelos se repartirán este año puesto que aún los reyes no han realizado el pedido pero por la experiencia de años anteriores en torno a los 6000 kilos y los 5000 juguetes.

¿A nivel economico como esta la Asociación de Cabalgata de Reyes Silos?

La asociación está inmersa en el proyecto de terminar la sede. Desde el 2016 que se inauguró se han podido hacer varias obras de cara a su adecentamiento para la vida cotidiana de la asociación por lo que económicamente  no está sobrada puesto que aún queda mucho por hacer. En 2017 para la salida de la cabalgata se pudo hacer los servicios que es lo mínimo que se necesitaba, posteriormente se realizó la cocina y el asceso al taller en la planta alta y nuestro nuevo proyecto es realizar un pequeño salón y las oficinas.

¿Cuantos niños y niñas se apuntan a esta Cabalgata? ¿ Hay que pagar por salir? ¿De cuanto seria la cuota?

Hasta final de este mes no podremos asegurar cuántos niños participarán del cortejo pero tenemos capacidad para 190 niños. Han de ser socios cuya cuota es familiar y deben sacar papeletas de sitio con el costo de 90€  donde incluye disfraz, papeleta de sitio, caramelos y gusanitos.

¿Que funciones tiene usted en esta Asociación de Cabalgatas?

Actualmente mi función es de secretario, con quien comparto este cargo con otro compañero.

Al recogerse la Cabalgata de Reyes Silos en que se piensa ya

Por supuesto en la del próximo año y en que podemos mejorar.

¿Cuantas gentes se prevee que salgan este año en el Cortejo entre ellos beduinos?

Contando niños, beduinos, músicos y responsables de carrozas en torno a las 700 personas.

¿Como estais este año los que colaborais en esta Asociación, se encontrais con ganas de que llegue el dia?

Desde septiembre en cada uno de nosotros existe un nerviosismo ya habitual para nosotros, con la llegada de este mes comienza todo, elección de reyes y estrella, preparativos, almuerzo de coronación, fiesta infantil, presentación de carrozas etc., un cúmulo de trabajo y de eventos pero con entusiasmo no pesa y deseando de que llegue el 6 de Enero.

¿Cual es el horario de Apertura de esta Asociación de Cabalgatas?

Actualmente el horario es martes y jueves de 19:00- 21:00, conforme se acerquen los días previos se aumentarán los días de atención.

¿Cual es el recorrido de la Cabalgata el proximo año? ¿el mismo? o cambia algo 

En un principio es el mismo, la junta directiva no ha acordado cambios aún.

¿Alguna novedad, este año en la Cabalgata?

Como novedad os puedo decir nuestras carrozas que como es habitual son cada año nuevas. Las seis carrozas temáticas cada año se reponen por unas nuevas con motivos de películas infantiles.

Por ultimo un mensaje para el pueblo de Alcalá

Mi mensaje para el pueblo es que el día 6 de Enero la cabalgata sale a la calle para hacer felices a niños y mayores, que disfrutemos todos y seamos felices aunque sea por un instante. También recordarles a los mayores que también es una fiesta para niños y los dejemos disfrutar.

Muchas Gracias por compartir esta entrevista con nosotros y un saludo

Gracias a vosotros por interesaros por nuestra cabalgata y las puertas de nuestra sede están abiertas y os tendremos informado de fechas horarios etc.

 

Deja tu Comentario

A %d blogueros les gusta esto: