Alejandro Redondo Torres, Hermano Mayor hdad. del Perdón: La hermandad no ha parado de crecer desde los últimos 14 años

Alejandro Redondo Torres es Profesor de Dibujo, dibuja Tecnica e Historia del Arte en Bachillerato en el Colegio Calasancio Hispalense, Escolapios. Es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad Restauración-Conservación de Obras de Arte. Es Actual Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada y Franciscana del Perdón desde 2012. Anteriormente Consiliario de Caridad y Fiscal, Teniente Hermano Mayor y Prioste en la misma, miembro de la Junta de Gobierno durante los ultimos 20 años. Ha sido miembro de la permanente del Consejo HH y CC desde 2006 hasta 2010. Nazareno y Costalero.

¿Cuánto tiempo lleva usted de Hermano Mayor y que conclusiones saca?

Como Hermano Mayor se acaban de cumplir 6 años, y como conclusión a este periodo saco que hay que seguir trabajando por y para la evangelización.

¿Quien ha sido el encargado este año de ser el Cartero Real en la hermandad?

El Cartero Real lo ha encarnado un miembro de nuestro querido grupo joven Francisco Javier, quien gustosamente hace esta labor de entrega y trabajo hacia los más pequeños de nuestra Hermandad y Parroquia.

¿Cómo está constituida la Junta de Gobierno que usted preside?

La respuesta a esta pregunta es extensa y muy técnica, y como no quiero aburrir les diré que la Junta de Gobierno de la Hermandad está constituida por personas trabajadoras, humildes, cristianos, que quieren a su Hermandad y Parroquia, y sobre todo a los Titulares, el Santísimo cristo del Perdón y nuestra Señora de las Angustias.

¿Qué le parece la labor que hace el Grupo Joven de su Hermandad?

Me parece maravilloso, al grupo joven le caracteriza el trabajo y la chispa en todo lo que hacen, que es bastante. A todo lo cual les estoy muy agradecido.

¿Cómo ha vivido los Cultos en torno a Ntra. Sra. de las Angustias en el mes de Septiembre y el Besamanos de la Virgen que terminó en Diciembre?

Los cultos los vivo con gozo y responsabilidad, como no puede ser de otra manera.

Con que estrenos contara este año 2019 la hermandad

Contará con dos estrenos, el dorado de todos los candelabros de paso del Señor y el nuevo estandarte corporativo.

¿Cuándo prevé usted que se termine el dorado del Stmo. Cristo del Perdón?

Queremos que sea en breve, y por ello estamos trabajando, y si se prolonga en el tiempo tampoco nos preocupa, nuestro objetivo es que el paso del Señor una vez terminado, sea una obra artística que contribuya a engrandecer a nuestro titular y al patrimonio de la Semana Santa de Alcalá.

¿Ha costado mucho trabajo?

Ha costado, está costando y seguirá costando, mucho trabajo y esfuerzo.

¿Actualmente en que situación cree usted que esta la hermandad? ¿Ha crecido?

La hermandad no ha parado de crecer desde los últimos 14 años, está rejuvenecida y con proyección. Y no es que yo lo crea así, es una evidencia real y palpable, con datos objetivos, más hermanos, más nazarenos, más proyectos, más crecimiento, estamos muy orgullosos de la fidelidad de nuestros Hermanos y de su compromiso con su Hermandad.

¿Cómo vive usted un Martes Santo?

Con responsabilidad.

¿Costo mucho esfuerzo hacer la Capilla de los Titulares en la parroquia Inmaculada Concepción?

Costó mucho trabajo, muchas horas de trabajo, de muchísimas personas, fue un verano muy muy largo y caluroso, pero ha merecido la pena.

¿De quién salió la idea renovar la capilla de los Titulares?

De nuestro anterior párroco José Manuel Martínez Guisasola, al cual le estamos infinitamente agradecido por la iniciativa.

¿Cómo ha sentido la marcha del director espiritual José Manuel Guisasola y la entrada del nuevo párroco Fco. Javier Criado?

La marcha se afronta con pena, eran cuatro años de trabajo codo con codo y como cualquier partida nos entristece su traslado. Y la entrada del nuevo párroco se afronta con ilusión, como con todos los que llegan.

¿Qué año fue elegido usted Hermano Mayor? En qué situación estaba la hermandad cuando llego?

Fui elegido por los Hermanos en 2012, y la situación de la Hermandad era de crecimiento y proyección.

¿Qué le parece la designación que ha tenido el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Alcalá en nombrar a D. Teodoro Jiménez Serrano como Pregonero de la Semana Santa del 2019?

Como con todos los nombramientos de la permanente del Consejo mi más sincero respeto. Con respecto a Teo, no puedo decir más que estoy muy contento por él. Su familia y sus Hermandades.

¿Fue usted nombrado Pregonero de la Navidad de San Juan de Dios que tal lo acogió,? ¿Cuánto tiempo has tardado en prepararte el guion y como ha sido todo?

El nombramiento se hace oficial en octubre, cuando la comisión de las damas voluntarias de San Juan de Dios, me hace una visita y me lo comunican. He tardado desde octubre hasta la misma tarde del día de antes. Cómo ha resultado lo tendrá que decir los que lo escucharon.

¿Qué le parece la designación de la próxima pregonera, Paloma Castillo, para pregonar el pregón Juvenil de la Semana Santa 2019?

A mí me parece la mejor designación.

¿Actualmente que trabajo realiza usted y que profesión tiene?

Imparto clases de secundaria y bachillerato de Dibujo, lo que alterno con mi trabajo como restaurador conservador de obra de arte.

¿Qué le parece los trabajos que hacen los devotos y hermanos para la Virgen y el Señor?

Todas las muestras de devoción y cariño hacia los Titulares me parecen maravillosas.

¿Un mensaje que quiera transmitir a los cofrades de Alcalá y a todos los devotos y hermanos que están leyendo esta entrevista en Tramo a Tramo?

Agradecer el tiempo en atender estas pobres palabras, e invitar a todos a vivir plenamente una Semana Santa 2019.

– Muchas gracias por atender la llamada de Tramo a Tramo y ha sido todo un honor poder entrevistarle para la web de Tramo a Tramo. Felices Fiestas y Prospero año
2019

 

 

Deja tu Comentario

A %d blogueros les gusta esto: