Avance Entrevistas: Hoy Entrevistamos a nuestro Exaltador al Viernes Santo «Francisco Lamas Rodriguez»

Saludamos cordialmente a todos los cofrades de Alcalá y a usted Francisco, encantado de tenerte aquí en la web cofrade de Tramo a Tramo. Que tal como estás:

Muy Bien, Gracias.

¿Cómo te quedaste cuando recibiste la noticia de que eras el Exaltador del Viernes Santo 2020?

Pues la verdad que sorprendido porque no me lo esperaba, aunque muy agradecido de que hayan confiado en mi persona para ser el Exaltador del 2020.

¿Cuándo comienzas a preparar el guion de la Exaltación y que tiempo le puedes dedicar?

El guion empecé a prepararlo desde el primer momento que recibí encargo, en cuanto al tiempo de dedicación, por supuesto el que merece y el que se puede cuándo puedo y me deja mi trabajo y mis quehaceres diarios.

¿Cómo vives la Semana Santa de Alcalá y donde la vives, te rodeas de familiares y amigos?

Cómo cualquier alcalareño que quiere y está orgulloso de su pueblo. A pesar de vivir en Sevilla intento no perder detalle de la Semana Santa de Alcalá. En mí caso tiene su culmen el Jueves Santo con la Estación de Penitencia con mí Hermandad de la Amargura de la que soy Hermano desde que nací Gracias a mis Padres. Intento siempre rodearme de mi Familia y por supuesto de mis amigos cofrades.

Cuando te subas al altar para dar esa Exaltación que se te puede pasar por la cabeza

Seguro que se me pasarán muchas cosas por mi mente, pero tendré muy presente a las dos personas que me enseñaron a ser el cofrade que soy y que desgraciadamente ya no se encuentran con nosotros, mi Padre y mi Hermano.

Eres devoto de alguna hermandad, porque hermandad de Alcalá te identificas más

Mi mayor devoción son los titulares de mi Hermandad, el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura.

¿Con que Exaltador te quedas del Viernes Santo que lo haya hecho de sobresaliente?

Con todos, porque tiene mucho mérito subirse a un atril a hacer una Exaltación, y eso, no es nada fácil para nadie.

Hace poco, se conoció el nuevo responsable del comisionado del Santo Entierro D. Juan Troncoso Mediano ¿Qué te parece que después de los últimos cinco años al frente de la hermandad, deje el comisionado D. Antonio González Rodríguez?

Pues me parece que ha hecho una labor extraordinaria al frente de dicho comisionado y que ha dejado el listón muy alto que indudablemente tendrá que mantener su sucesor, aunque conociéndolo, seguro que Juan estará a la altura.

¿Qué te parece la designación de José Manuel Medina Picazo como Meditador de la Sagrada Imagen del Cristo de la Buena Muerte?

Pues me parece un acierto. José Manuel es un cristiano y cofrade comprometido y sin duda nos dejará una Meditación de mucha Categoría.

¿Cómo vives la Cuaresma y con quién la vives?

De manera intensa con los Cultos y preparación de la Estación de Penitencia (ensayos de las cuadrillas de costaleros, reparto de papeletas de sitio, tertulias…) con mis Hermanos de mi Hermandad de la Amargura y con muchos amigos cofrades que afortunadamente tengo.

-Un deseo para el 2020

Mucha Salud para todos y Paz en el mundo, que cesen las guerras y conflictos que dejan tanto sufrimiento en las familias y tanta devastación a su alrededor.

-Un mensaje que quieras transmitir al pueblo cofrade de Alcalá, para que vayan a ver esa Exaltación al Viernes Santo 2020

Quienes me conocen saben cómo soy, así que saben perfectamente lo que van a escuchar, a quienes no me conocen sólo les diré que será una Exaltación sencilla, humilde y profundamente cristiana y cofrade.

-Muchas gracias Francisco, encantado de poderte entrevistar y que salga todo, el día de esa Exaltación de lujo. Un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Gracias a ti Siempre. Un saludo

Deja un comentario