Como prometimos hace dias, hoy Entrevistamos a D. David Picazo Reyes, Hermano Mayor

Hola buenas tardes, lectores de esta web cofrade, Tramo a Tramo, hoy entrevistamos a D. David Picazo Reyes, nuevo hermano Mayor del Stmo. Cristo del Perdón, recientemente elegido por los hermanos en el Cabildo General de Elecciones, que se celebro el pasado 6 de Septiembre.

Que tal como estas David, y como te sientes, después de que los hermanos te hayan elegido para ser el nuevo hermano Mayor de esta hermandad

Buenas tardes y agradecido de que la web Tramo a Tramo se interese por lo acontecido en la Hermandad. Me encuentro contento y con enorme satisfacción, ya que se ha desarrollado sin ningún contratiempo y la participación ha sido bastante buena.

Que descripción haces de ti mismo, como hermano Mayor

No debo ser yo el que me deba valorar a mí mismo. Pero espero ser un Hermano Mayor que esté con los hermanos y cercanos a ellos.

Después de ocho años que ha estado como hermano Mayor Alejandro Redondo, porque tomaste esta decisión de presentarte como única candidatura, a presidir esta hermandad

La única candidatura pone en valor el desarrollo de estos últimos años, que estando al frente Alejandro ha sido de mirar por el bien de la Hermandad. Y eso se nota en el crecimiento y los cambios que se han ido realizando hasta el día de hoy.

Cuando estabas de Teniente de Hermano Mayor en esta Junta de Gobierno, que cosas pensabas que se podían mejorar

La función de un Teniente Hermano Mayor es estar siempre en continuo apoyo a su Hermano Mayor. Y si creía que hubiese cosas a mejorar, las comentaba con el Hermano Mayor y con el resto de oficiales y se trabajaba por ello.

David, ya pronto, cuando el arzobispado lo apruebe, serás nuevo hermano Mayor, como afrontas los próximos Cultos de esta hermandad y el futuro

Con ilusión, pues serán los primeros en mi mandato, y si no hay ningún problema tomaremos posesión el primer día de Triduo. En el futuro esperemos mejorar siempre, pues los cultos son uno de los pilares fundamentales de una Hermandad, ya que nos ayudan a crecer en la Fe.

Porque no se presento tu candidatura a hermano Mayor cuando hubiese cumplido los primeros cuatro años Alejandro Redondo

Ahí no existía cabida. Alejandro tenía un proyecto en su junta que el podía continuar con la reelección del mismo, y yo estaba ahí para apoyarlo.

Satisfecho con lo hecho hasta hoy o desde tu llegada a hermano Mayor crees que se puede hacer todavía aun más

En una hermandad, como todo en la vida, siempre hay algo que se puede hacer más. Espero, y para ello trabajaré con la junta de gobierno, que los próximos sean de crecimiento, por nuestro barrio y nuestra Parroquia.

Un mensaje que quieras transmitir a los devotos, fieles y tu junta de gobierno

Que siempre tengan a Cristo presente, dándole gracias continuamente, y pedir a la Santísima Virgen por el bien de todos.

Hemos podido conocer estos días, que la hermandad del Perdón bendecirá en estos Cultos el nuevo palio de Ntra. Sra. de las Angustias ¿Nos podía hablar de este trabajo, cual ha sido el proceso y quien se ha encargado de todo?

Es un proyecto muy ilusionante. Tras 25 años, la Santísima Virgen hubiese posesionado bajo su palio definitivo. Por ello, como no pudimos disfrutarlo por las calles en la pasada Semana Santa, hemos querido que se bendiga el domingo de los cultos y exponerlo para el disfrute de nuestros hermanos y de todo el pueblo de Alcalá. Es la bambalina delantera la que se encuentra terminada, y para nosotros es un motivo de orgullo su realización, ya que es una auténtica obra del diseño y el bordado. El diseño es de nuestro hermano Claudio Hoyos, y los bordados se han realizado por el bordador alcalareño Antonio Araujo Luna.

Muchas gracias, David, enhorabuena, desde Tramo a Tramo, te deseamos todo lo mejor, en este nuevo reto que afrontas.

Gracias a ustedes, por la disposición a llevar por los diferentes medios y redes la Hermandad y dar a conocer todo y cuanto acontece en ella.

Deja una respuesta