D. Andres Hurtado Marquez, Pregonero Juvenil 2020 Semana Santa: A la hermandad del Martes Santo siempre la veo por la plaza del paraíso y ese entorno.


Hola buenos días hoy 12 Enero 2020 entrevistamos a D. Andrés Hurtado Márquez, Pregonero Juvenil de la Semana Santa de Alcalá, organizado por el grupo Joven de la Hdad. del Perdón, Andrés muy buenas,

Qué tal estás y cómo van los estudios, preguntarte en principio, ¿ Como acogistes la noticia para ser el pregonero Juvenil de la Semana Santa de Alcalá?

Muy buenas, estoy muy ilusionado y los estudios van bastante bien.

La noticia la recibí con gran asombro, ya que no me lo esperaba. Desde estas líneas quiero agradecer a la Junta de Gobierno del Stmo. Cristo del Perdón por brindarme esta fantástica oportunidad.

Cuántas horas le dedicas al guión del pregón

Dependiendo del día y la inspiración, pero todos los días se lleva un ratito.

Cuando subas al altar a dar ese pregón Juvenil, ¿te acordaras de alguien?

Cuando esté en el atril tendré muy presente a mi abuelo José María y a mi abuela Gracia, grandes cofrades y personas que con tanto cariño me metieron en el mundo de la Semana Santa.

¿Cómo vives un Martes Santo?, y desde que calle te gusta ver pasar al Stmo. Cristo del Perdón y a Ntra. Sra. de las Angustias

Para mi los Martes Santo son de hermandad, de ultimar detalles y poner flores a los pasos para que todo luzca perfecto. 

A la hermandad del Martes Santo siempre la veo por la plaza del paraíso y ese entorno. Recuerdo como mi madre me llevaba de pequeño a la esquina de la calle Pérez Galdós para ver discurrir la cofradía, está imagen siempre se quedará grabada en mis recuerdos.

El dia 2 de Febrero, Domingo, ¿vestiras la tunica de acolito en el Rosario Matinal de Ntra. Sra. del Dulce Nombre que recorrerá la feligresía de la parroquia San Sebastian? ¿Que significa para ti este dia?

El día de la Candelaria en la hermandad significa nerviosismo y alegría. Este día se nos hace muy corto, pero nos deja un sabor a mayo que hace la espera más corta.

El año pasado tuve el honor de acompañar a la virgen en esa mañana vestido de acólito, este año aún no se si será así, pero esta es una mañana que se disfruta tanto en el cortejo como por fuera.

¿ Para ti, cuales son los pregoneros que han dado un pregón a un nivel alto?

Creo que todos mis antecesores han pregonado la Semana Santa de Alcalá de una forma magistral y espero estar a su altura.

¿Cómo vives el Miércoles Santo?, ¿el año pasado no hubo mucha suerte no,? la comitiva se tuvo que recoger antes de tiempo.

En mi casa el Miércoles Santo es un día indescriptible lleno de nervios, emoción y recuerdos. Mi casa se llena de túnicas, guantes y vínculos por todos lados, hasta que llegan las 18:30, hora de irnos toda la familia a San Sebastián para cumplir con la tradición de cada Miércoles Santo.

Un mensaje que quieras transmitir a los hermanos y devotos de la hermandad del Perdón para ese pregón juvenil

A los hermanos del Stmo. Cristo del Perdón y de Nsta. Señora de las Angustias les agradezco esta gran oportunidad y les deseo una espléndida estación de penitencia.

Muchas gracias por todo, Andrés, enhorabuena y felicidades, que el día del pregón salga todo muy bien y que se vea una parroquia Inmaculada llena, aplaudiendote por lo bien que has dado el pregón.

¡Muchas gracias!

Foto Portada de Entrevista: Ruben Diaz Ruiz

Deja un comentario