Datos Para Vivir la Cofradia del Sabado Santo-Hermandad de la Divina Misericordia

Dominica Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José y Cofradía de Penitencia de la Divina Misericordia y María Santísima de la Trinidad.

La imagen de la Santísima Virgen fue realizada por Manuel Pineda Calderón, bendiciéndose en mayo de 1944. Representa a María con el niño Jesús en su brazo izquierdo y portando el cetro y el rosario en el derecho. La Virgen presenta un castizo color moreno que realza su belleza. Las imágenes fueron restauradas por José Manuel Cosano Cejas en 2009.

Su iconografía se completa con rica corona de plata de de gran formato, que puede situarse entre las más destacadas de la localidad, y una medialuna a sus pies.

En noviembre de 2011 la Agrupación bendice a su nuevo titular el Cristo de la Divina Misericordia, una talla alegórica realizada por Edwin González y que representa el momento en el que el Señor es elevado por un ángel que, a su vez, le ayuda a resucitar. 

Será en 2014 cuando de nuevo Edwin González talle a María Santísima de la Trinidad, una dolorosa de fina y bella factura que vendrá como respuesta a una necesidad planteada por un numeroso grupo de hermanos.

HERMANO MAYOR: Santiago Navarro de la Fuente.
HERMANOS: 300 aproximadamente.

RECORRIDOS

18:00 SALIDA

18:15 C/Herreros

18:30 C/Nuestra Señora del Aguila

18:45 C/Sor Catalina

19:15 C/Conde de Guadalhorce

19:45 C/Gutiérrez de Alba

20:00 Plaza Paraíso

20:30 C/ Alcalá y Orti

21:00 C/ Coracha

21:30 C/Fernán Gutiérrez

21:45 ENTRADA

LUGARES DE INTERÉS: merece la pena verla por las calles de La Coracha el barrio que la vió nacer.

ESTRENOS

-Del taller cordobés de Ortiz y Jurado llega el nuevo paso para el Santísimo Cristo de la Divina Misericordia, que saldrá a la calle en la primera fase de carpintería.

Deja un comentario