En la mañana de hoy, entrevistamos a Luis Miguel Garcia Diaz, Hermano Mayor de la Real Hermandad de San Mateo “Patrón de Alcalá”

Hola muy buenos días, saludamos a los devotos, fieles y Hermanos de la Real e Ilustre Hermandad de San Mateo, a la ciudad de Alcalá de Guadaíra y a ti Luis, gracias por aceptar de nuevo esta entrevista para la web cofrade de Tramo a Tramo.

Muy buenas Miguel Ángel, gracias a ti una vez más por el interés mostrado con esta Hermandad y por hacer llegar toda la información a los cofrades alcalareños.

En el comunicado que ha publicado la Junta de Gobierno junto con el Director Espiritual, celebrado en Cabildo de Oficiales, se suspende la Romería y la Procesión en la festividad del Patrón, para el próximo 21 de Septiembre por el Coronavirus.
La pregunta que le hacemos desde Tramo a Tramo, ¿que se acordó y se habló, en el Cabildo de Oficiales junto con el Director Espiritual sobre esa suspensión de la Romería y de la Procesión de San Mateo?

Como bien comentas el pasado domingo, una vez finalizado los Cultos en honor a nuestra Patrona hemos lanzado el comunicado a nuestros Hermanos y a todos los cofrades tras verlo comunicado a todas las personas que de alguna manera prestan servicios a nuestra Hermandad para ambas salidas. En primer lugar nos pusimos en contacto con los seis pregoneros que este año de forma excepcional hubiera tenido lugar con motivo del 25 aniversario, con nuestros carreteros, tamborilero y la banda que acompaña en la tarde del 21 de septiembre en la Procesión de San Mateo.
Fue un Cabildo donde se tomaron decisiones complicadas aunque de alguna manera era una decisión indiscutible puesto que todos somos conscientes de las circunstancias en las que nos encontramos. La Junta de Gobierno tenía la esperanza de celebrar estos Cultos externos con novedades con motivo del aniversario que estamos celebrando y en el caso de suspensión, sustituir las salidas de la Imagen por alguna actividad pero observando los rebrotes que están surgiendo, hemos decidido no celebrar nada por el bien de nuestros Hermanos y alcalareños, solo mantener los Cultos internos con las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias estimen para esos días.

Luis, hace unos días, publicabais en vuestras redes sociales que la hermandad de San Mateo, a través de una credencial firmada por su majestad el Rey, os concedían el Título de “REAL HERMANDAD DE SAN MATEO”, como habéis acogido esta noticia todos los hermanos, ¿contentísimo por supuesto, no?, que la Real Hermandad de San Mateo haya dado un pasito mas al frente. 

Pues sí. Como bien afirmas en nuestras redes sociales el pasado 24 de julio publicábamos esta noticia. En el Cabildo de Hermanos celebrado el 27 de octubre, los Hermanos aprobaban iniciar los trámites para obtener el Título de Real para nuestra Hermandad. El vínculo con la Casa Real llega en 2016 cuando S.M el Rey acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario y cuatro años después coincidiendo con el 25 aniversario desde la aprobación canónica como Hermandad llega este Título.

Luis, bajo tu punto de vista, ¿cómo ves el futuro de la hermandad?, pese a lo que estamos viendo del coronavirus.

Desde mi punto de vista, la Hermandad se encuentra en unos de sus mejores momentos con aumento de la nómina de Hermanos, adquiriendo patrimonio, se aprecia mayor devoción hacia la Imagen de San Mateo y mayor conocimiento sobre la Historia de nuestro Patrón, todo ello gracias a todas las personas que han trabajado durante estos 25 años.
Actualmente estamos pasando una etapa difícil con la pandemia que nos está azotando, pero tenemos que pensar que todo esto pasará y todo volverá a la normalidad y nuestra Hermandad seguirá trabajando por y para San Mateo, las necesidades de nuestros Hermanos y alcalareños que nos lo soliciten y por supuesto por nuestra comunidad Parroquial.

¿Cuáles son los estrenos que la Hermandad tenía preparado para este año?

Desde que terminó el mes de septiembre de 2019, nos pusimos a trabajar para intentar aumentar el patrimonio y preparar el mes de septiembre de 2020. Han sido varios los enseres que se han adquirido y restaurado:
Nimbo de metal plateado repujado, donado por Jesús Dianez, pregonero 2019.
Baño de plata para el juego de nimbo y pluma plateada.
Restauración y baño en oro del nimbo y pluma de salida.
Dos varas de metal plateado para completar el juego de varas de presidencia.
Baño de plata para el llamador del paso procesional.
Nuevo banderín de la Inmaculada con motivo del 50 Aniversario de la Parroquia.
Asta de metal plateado con terminación del anagrama de María para el nuevo Banderín.
Candelabros de 7 puntos de luz de metal plateado.
Actuación en la techumbre de la Casa Hermandad proyectando un aislante y posterior pintura de caucho para evitar canalizaciones de agua y evitar las altas temperaturas.
1º Fase de las nuevas capillas instaladas en la capilla donde recibe Culto nuestro Titular.

Muchas gracias por atender la entrevista en la web cofrade de Tramo a Tramo y ha sido todo un placer poder hablar contigo. Un saludo.

El placer es mío de poder informar a todos los cofrades y seguidores de esta página.

Un comentario en «En la mañana de hoy, entrevistamos a Luis Miguel Garcia Diaz, Hermano Mayor de la Real Hermandad de San Mateo “Patrón de Alcalá”»

Deja una respuesta