En la Tarde de Hoy, entrevistamos a uno de los Costaleros mas Veteranos en la Cuadrilla de Ntra. Sra. de la Soledad, a David Montaño (Hdad. Santo Entierro)

Hola muy buenos dias, saludamos a todos los cofrades alcalareños, entrevistamos en la mañana de hoy Miercoles 26 de Agosto, a uno de los costaleros veteranos en la cuadrilla de Ntra. Sra. de la Soledad, hermandad del Santo Entierro, en esta ocasión, en el turno de entrevistas, en nuestra web cofrade de Tramo a Tramo, le ha tocado a David Montaño Fernandez que lleva 25 años como costalero en Alcalá, se estreno como costalero en 1995. 


– ¿Cuentame desde que te estrenastes como costalero en 1995 hasta hoy dia, tus vivencias cuales han sido en la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de la Soledad? 

Pues en 25 años dan para muchas vivencias,buenas ,malas y regulares. Los momentos buenos siempre los recuerdo con mis dos hermanos que también van debajo y los malos ( que los ha habido y muchos) creo que son los que te curten debajo de un paso. Personalmente creo que esos tragos duros a la larga se vuelven hasta bonitos.

– Este año 2020, como ha sido para ti

Creo que como todos los cofrades, ha sido un año duro por no vivir la cuaresma y Semana Santa, como nos hubiese gustado. Aunque eso nos ha servido para reflexionar y vivir momentos de oración en casa. Al menos la Hermandad tuvo la oportunidad de poder realizar el traslado de ida y nuestros cultos en la Parroquia de San Sebastián, y estar cerca de nuestros titulares. 

– Con cual momento mas importante te quedas, cuando estabas de costalero en la Cofradia de Ntra. Sra. de la Soledad

Para mi todos los momentos son importantes, desde que estamos en el patio de los Salesianos hasta que volvemos a la capilla de nuevo con el trabajo hecho. Pero el momento más íntimo es cuando se recoge el paso y soy el último en salirme , es ahi, donde pido por mi familia y que me de fuerza y salud para otro año más. 

-Como vives la salida procesional de Ntra. Sra. de la Soledad desde que sale, en la capilla

pues lo vivo con muchas sensaciones. Son momentos de alegría y responsabilidad, pero sobre todo con la misma ilusión del primer día.

– Como costalero veterano en la cuadrilla de Ntra. Sra. de la Soledad, que le pides al 2021

Al 2021 le pido sólo salud. Si va a ver semana Santa en estos momentos yo personalmente no lo tengo claro. Pero yo siempre digo que nuestros titulares están todo el año en su capilla y allí siempre se puede tener un momento íntimo con ellos.

– Con cual recorrido de la procesión te quedas, que hayas vivido intensamente

Como todos, creo que la salida y entrada son especiales, pero si me tengo que quedar con algún punto del recorrido, me quedo con la calle herreros y la cañá , llamarme raro, pero en ese tramo se viven momentos muy duros y bonitos a su vez.

– Que tal vives en Cuaresma, el traslado en Via Crucis, de Ntra.Sra. de la Soledad a la parroquia de San Sebastian y en el año 2019, como vivistes el Via Crucis de las hermandades, que presidia la  bendita Imagen del Stmo. Cristo de la buena Muerte. 

Pues la cuaresma la vivo todo lo intensamente que puedo , tanto en los cultos , traslados o echando una mano en la Hermandad cuando el trabajo me lo permite. El vía crucis lo viví con intensidad sobre todo en el trayecto de ida a Santiago por calles que no estamos acostumbrados a ver .

-Que piensas de la Semana Santa del año proximo 2021

Como te he dicho anteriormente a día de hoy, no tengo mucha esperanza en que se pueda celebrar. Aun así, eso es lo que nos queda, ESPERANZA.

– Como vivistes el aniversario de la hermandad del Santo Entierro

El aniversario de la Hermandad fue todo un acontecimiento tanto para los hermanos como para el pueblo de Alcalá. Creo que Alcalá redescubrio a una de sus hermandades más antigua y que más historia atesora. Egoistamente sólo me quedo con la espinita de una salida extraordinaria como cuando salió nuestra titular bajo palio.

– Como costalero y hermano que le pides a tus titulares

Yo siempre les pido salud para toda mi familia. Ahora lo que toca es pedirles para que está pandemia que estamos sufriendo pase pronto y que todo vuelva a ser como antes. Como cristiano sólo podemos tener FE en ellos.

-Muchas gracias por atender este medio de comunicación cofrade, un abrazo hermano y buenas tardes. 

Muchas gracias a ti, por estas preguntas, a este humilde costalero. Un saludo a todos los Soleanos, HUMILDE, HONRADO Y COMPROMETIDO.

Deja una respuesta