Enrique Oliver, Hermano Mayor Amargura: La Junta de Oficiales que presido está muy satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora

Hoy Entrevistamos al Hermano Mayor de la hermandad Sacramental de la Amargura Enrique Oliver, quien nos habla sobre su hermandad. Comenzamos la Entrevista:

Hola Enrique gracias por atender la llamada de Tramo a Tramo, como te encuentras en estos momentos, como llevas el Mes de Noviembre y como se presenta el Mes de las fiestas Navideñas

Gracias a vosotros por tener a nuestra Hdad presente. Estamos celebrando durante todo el mes de Noviembre misas por nuestros fieles difuntos y preparando nuestra Función Principal en honor de la Inmaculada Concepción, lo que hace que sean unos días vividos con fe y religiosidad.

¿Cuánto tiempo lleva en la Hermandad de Hermano Mayor y que conclusiones saca?

Desde el 14 de junio de 2015 cuento con la confianza de mis hermanos para con mis Oficiales organizar los Actos y Cultos de nuestra Hermandad. Tres años de momentos inolvidables, vividos en hermandad.

¿Como está constituida la Junta de Gobierno que usted preside?

Por 15 hermanos a los que les unen muchas cosas. 15 hermanos que se sienten unidos por una amistad que ha nacido de trabajar juntos por un ideal de hermandad y por un sentimiento cristiano.

¿Cuantos años le quedan de Hermano Mayor hasta que se celebre otra vez Cabildo de Elecciones?

Celebraremos Cabildo General de Elecciones el próximo Junio de 2019.

¿De cuantas personas está constituido el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura?, ¿Quienes lo componen?

En estos momentos contamos con un Grupo de 33 jóvenes que se sienten muy identificados con su Hermandad y del cual estamos muy orgullosos. Y de ellos ha nacido un grupo infantil de 15 niños y niñas con los que participan en actividades recreativas y culturales. Al frente del Grupo, está nuestro Diputado de Juventud Bernardo Hermosín Calderón.

¿Que tal el trabajo por parte del Grupo Joven? 

Magnífico. De ellos han partido algunos de los proyectos más ilusionantes y atrevidos que ha realizado la Hermandad. Proyectos en lo que la Junta ha confiado en ellos y no nos han defraudado.

La ilusión que la Hermandad ha tenido siempre en los jóvenes es el reflejo de la actividad más importante que realizamos en el año, nuestro campamento de verano. Todos, han crecido sintiendo que su Hermandad está siempre velando por ellos.

¿Ha habido algún cambio en la hermandad en lo que lleva de mandato? 

El pasado 11 de noviembre ha jurado el cargo de Tte de Hermano Mayor nuestro hno D. Manuel Pérez Jiménez en sustitución de nuestro hno D. Esaú Pérez Jiménez, que ha sido elegido Presidente de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra.

¿Que Estrenos puede llevar para la próxima Semana Santa del 2019 su Hermandad?

Tenemos la ilusión de poder estrenar la primera tanda de candelabros, para poder conformar de manera completa nuestra Candelería del Paso de Palio de nuestra Madre y Sra. de la Amargura.

¿Los Estrenos que se han hecho para la Hermandad han costado mucho trabajo?

Todos los estrenos que realiza una hermandad suponen mucho esfuerzo y trabajo. En nuestro caso además, siempre han llevado un plus de ilusión y devoción, por el valor de los donativos de muchos de nuestros hermanos. 

¿Cuantos hermanos tiene la Hermandad de la Amargura?

Este año estamos realizando la ordenación de nuestra base de datos para preparar el próximo Cabildo de Elecciones. En la actualidad contamos aproximadamente con 800 herman@s.

¿Satisfecho con el trabajo hecho?

La Junta de Oficiales que presido está muy satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora, pero serán nuestros hermanos los que tendrán que valorarlo.

¿Cómo vive usted la Semana Santa y un Jueves Santo?

En estos últimos años como Hermano Mayor, de una forma muy especial. Dejé la túnica con 17 años para tomar el costal, y volver ahora a realizar una Estación de Penitencia con la vara, después de una mañana de Jueves Santo luciendo la medalla, es un orgullo, que nunca podre agradecer lo suficiente a mis hermanos por permitírmelo.

¿Que tal su amistad con las demás hermandades y Asociaciones Parroquiales?

Creo que nuestro Consejo de Hermandades ha realizado una labor muy importante en aunar proyectos en los que todos los Hermanos Mayores hemos aportado, y eso crea lazos de amistad. Si tuviese que responder con una frase, te diría; ¡Estoy convencido que si llamo por teléfono a un Hno Mayor, su respuesta será SI, antes de pedirle lo que sea…!

¿Suele visitar la parroquia para Misa?

Intento cumplir el precepto de participar en la misa por que soy católico. No tiene nada que ver con el cargo, la diferencia ahora sólo la marca el lugar en el que me siento algunos días.

¿Qué le parece la designación como Pregonero, de  D. Teodoro Jiménez Serrano?

Si alguien puede escribir un Pregón repleto de vivencias cofrades, impregnado de sentimientos cristianos, y rebosante de palabras escritas con el corazón, ese es Teo. Será un magnifico Pregonero.  

Que es para usted la Cuaresma, y sobre todo cuando llega ese Martes de Pasión y tiene su salida la hermandad que le toca en el Vía Crucis de las Hermandades

Para disfrutar de la Semana Santa es necesario vivir la Cuaresma con religiosidad. Necesitamos que ese espíritu cristiano que llevamos en el corazón nazca cada año fortalecido y nos enriquezca.

El Consejo de HHCC ha conseguido con el Via Crucis, que todos los cofrades podamos acompañar y portar a nuestras Sagradas Imágenes con un sentimiento de Hermandad muy bonito. Rezar unidos es la mejor imagen que podemos mostrar a nuestra ciudad.

¿Que tal está viviendo estos momentos de crisis?

Si hablamos de crisis económica, con preocupación. Todas las Hermandades tenemos hermanos pasando momentos delicados y muchas de nuestras preocupaciones son, como ayudar a nuestras Cáritas. Si hablamos de crisis de Fe, con optimismo. Debemos promover la formación y sobre todo predicar con el ejemplo. 

¿Mucho trabajo en la Hermandad, el día de todos los Santos?

La palabra Amargura es el corazón de cuatro Hermandades (Ánimas, Sacramental, Inmaculada y de Nazarenos) por lo que tenemos numerosos actos y cultos durante todo el año. Noviembre es un mes cargado de religiosidad y la antesala para nuestra Función más Gloriosa.

Algo que quiera usted decir como Hermano Mayor de la Amargura y sobre su Hermandad al pueblo cofrade de Alcalá.

Que estaremos siempre encantados de poder compartir con la Alcalá Cofrade todos nuestros actos y cultos, y que las puertas de nuestra casa de hermandad están siempre abiertas para trabajar en Hermandad y enriquecer la Fe de nuestros corazones.

¿Que le pide al nuevo año?

Que el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra madre y Sra. de la Amargura velen por todos nosotros y nuestros familiares. Si Ellos están presentes en nuestras vidas, todo se afronta de otra manera.

¿Se ha renovado la Web de la hermandad, para que los hermanos estén mejor informados? ¿A partir de cuándo se hizo este cambio y Porque? 

Llevamos más de un año trabajando con la nueva página web, hemos creado una APP y estamos presentes en todas las redes sociales. Es una apuesta más por nuestros jóvenes y por adaptar la Hermandad en todo momento a la realidad que nos rodea.

¿Ha cambiado su Hermandad en la forma de ser o es la misma de antes?

Los hermanos que nos precedieron en la historia de la Hdad, trabajaron por alcanzar el ADN que hoy está impregnado en cada túnica blanca, y enriquecieron nuestro patrimonio con su devoción. Nuestra labor ahora es incrementar el culto al Santísimo conforme al Espíritu del Evangelio. Ni debemos, ni queremos, cambiar nada. 

Suele ver mucho nuestra web cofrade Tramo a Tramo

Os tengo grabado en el teléfono y me llegan vuestros enlaces. Es muy importante que existan divulgaciones de los actos, cultos y noticias de nuestras hermandades. Muchas felicidades por vuestro trabajo, no perdáis nunca la ilusión. 

Un mensaje que quiera transmitir a todos los devotos y hermanos del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Madre y Sra. de la Amargura y en especial para esta Semana Santa, Cuaresma y Pregón que diserta el Capataz vuestro D. Teodoro Jiménez Serrano

2019 será un año muy especial para nuestra Hermandad, y el Pregón de nuestro Hno. D. Teodoro Jiménez Serrano, será el primero de muchos días vividos con el sentimiento de religiosidad y hermandad que lleva impregnado nuestra medalla. 2019 será un año en el que debemos lucirla con orgullo. Disfrutemos de nuestra Semana Santa y vivamos nuestra Cuaresma para alcanzar la verdadera reconciliación con el Señor.  

Muchas gracias Enrique por atender la llamada de Tramo a Tramo

Un abrazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: