Entrevista a Francisco Villarreal, de Orfebreria Villarreal

En el dia de hoy, entrevistamos a Francisco Villarreal de Orfebreria Villarreal, Francisco, nos cuenta los trabajos que se hacen en esta Orfebreria situada en Valencina de la Concepción.

Hola buenas tardes Francisco, donde esta situada esta Orfebreria Religiosa

Orfebrería Villarreal se encuentra en Valencina de la Concepción

¿Que trabajos hace y para que hermandades lo ha hecho?

Trabajamos todos los enseres de Orfebrería que conlleva una cofradía, respiraderos, candelabros, coronas etc.. Hemos trabajado para la mayoría de las Hermandades de Sevilla Hdad. del Silencio, Hdad. del Amor, Hdad de Vera Cruz, Hdad. de Santa Catalina etc…también trabajamos para el resto de España y en ocasiones para el extranjero

¿Desde cuando esta abierta esta Orfebreria Religiosa?

Orfebrería Villarreal la fundó mi padre Manuel Villarreal en 1954.

¿Cuales son los trabajos mas frecuentes que piden las hermandades?

No hay unas piezas mas demandadas que otras, también es importante el capitulo de restauraciones.

El trabajo de Orfebreria Villarreal con las hermandades desde cuando comienza

Orfebrería Villarreal como he dicho antes empezó a trabajar para las hermandades en 1954, como anecdota diré que la primera corona que se hizo fue para la Virgen de los Dolores de Camas, y la primera Carreta de Romería para la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Huevar del Aljarafe.

Cuales son los ultimos trabajos que ha hecho para Alcalá de Guadaira

En Alcala de Guadaira tenemos trabajos muy importantes, entre ellos, los Faroles de plata del Paso de Jesús Nazareno,los Ciriales, Faroles y Custodia de la Hdad. de Ntra. Sra. del Aguila o la Carreta de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío, los entrevarales de la Hdad. de la Amargura , el llamador de Ntra. Sra. del Rosarío etc….

Cuales son los trabajos religiosos mas destacados que ha hecho

Son muchos los trabajos en tantos años , destacaria por nombrar algunos, la diadema de oro de la Soledad de San Lorenzo, los respiraderos del paso de palio de la Hdad. de San Benito, la Candeleria de la Hdad. del Silencio y de la Hdad de Vera-Cruz, los respiraderos y peana de la Hdad. del Amor , el paso de plata de la Patrona de Ponferrada y el de la Virgen del Mar de Almería etc…………….

-El horario de Orfebrería Villarreal es de 8 a 5, salvo en verano que la jornada es intensiva.

– Un mensaje para todos los cofrades y para las hermandades que le adquieren a usted trabajos religiosos incluyendo a Alcalá de Guadaira.

Desde aqui quisiera agradecer a las Hermandades de Alcala de Guadaíra la confianza que siempre han tenido en Orfebrería Villarreal.

– Finalizamos esta entrevista para la web cofrade Tramo a Tramo, ha sido un placer, adios.

 

Redactor Entrevista: Miguel Angel Perea

 

Deja un comentario