Entrevistamos a Alejandro Redondo, Hermano Mayor del Stmo. Cristo del Perdón y Mª Santisima de las Angustias (Cabildo de Elecciones)

Hola muy buenas tardes saludamos a los devotos, fieles y hermanos de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Perdón y a todos los cofrades alcalareños en este momento.Comenzamos esta entrevista a Alejandro Redondo que está relacionada con el Cabildo de Elecciones que se celebrará en el mes de Septiembre. 

– Alejandro exactamente cuando se celebra el Cabildo de Elecciones y a que hora, en la casa de hermandad no?

Primeramente saludar a los lectores de este portal, decir que las elecciones se celebrarán el próximo domingo 6 de septiembre, en la casa de hermandad de 11 a 14 horas.

– Cómo describiría usted a Daviz Picazo Reyes como hermano, en la hermandad del Stmo. Cristo del Perdón.

Mi descripción de David es la que puede hacer un Hermano Mayor que lo ha tenido de Teniente durante 8 años, y en la seguridad de que será un excelente Hermano Mayor para nuestra Hermandad pues cualidades no le faltan. David es una persona trabajadora y con unas fuertes convicciones en la Fe, además se ha sabido rodear de un excelente equipo, por lo que el futuro será magnífico.

– Como hermano Mayor, ¿Como valoraría estos ocho años, donde ha estado al frente de la hermandad?

La valoración que podría hacer sería positiva, desde el punto de vista del crecimiento de Hermanos, nazarenos, patrimonio, cultos y caridad, pero quién debería hacer la valoración son los Hermanos de la Hermandad, quienes confiaron en nosotros para el gobierno de la Hermandad. De todas formas, de lo que si hago una valoración positiva es del trabajo de mi Junta de Gobierno, a los que agradezco el esfuerzo y dedicación en estos ocho años.

– David Picazo ha sido la única candidatura, que se presenta al Cabildo de Elecciones, supongo que usted continuará en la junta de gobierno, o se tomará un pequeño descanso.

Si, David es el único candidato, de lo cual me alegro pues significa que los hermanos están contentos con la gestión realizada. Respecto a mi persona, decir que continuaré en la Junta, así me lo ha pedido David, como hermano de la hermandad debo estar a lo que esta necesite.

– El futuro de la hermandad con Daviz Picazo, si sale elegido en el Cabildo de Elecciones, para usted, como debe de ser y que le desea.

El futuro de la Hermandad, como ya he dicho, está en buenas manos. Estoy seguro que irá bien, y no seré yo quien diga cómo se deben hacer las cosas pues David es perfectamente capaz de gestionar la Hermandad.

– Cuando ocuparía aproximadamente el cargo como hermano Mayor en la hermandad, David Picazo, de celebrarse el Cabildo de Elecciones en Septiembre, ¿porque primero lo tiene que aprobar el arzobispado no?

Lo normal sería tomar posesión en un plazo no mayor a los 15 días, tras la celebración del Cabildo de elecciones.

– Cuántos hermanos alcanza la hermandad.

Actualmente somos casi 800 hermanos.

– Cree usted, que sigue habiendo mucha devoción por el Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de las Angustias.

No solo lo creo, sino que lo veo, es una realidad y una evidencia constatada en el crecimiento de los devotos en los cultos a nuestros Titulares.

– Satisfecho con lo que se ha hecho.

Mucho, estoy muy satisfecho y confío que el futuro será más y mejor.

– Un mensaje que quiera transmitir a sus hermanos, devotos y fieles que se acercan a la Iglesia de la Inmaculada, para ver las imágenes del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de las Angustias. 

Aprovecho este portal para pedir disculpas y perdón, por aquellas decisiones no entendidas, por algunas actuaciones erróneas o alguna situación que haya disgustado a alguien, y decir que todas se han tomado por el bien de la Hermandad y de nuestros Titulares, tiendo mi mano al diálogo y al perdón. Por último, agradecer a tantas y tantas personas e instituciones que nos han ayudado a lo largo de estos 8 años, sin ellos tampoco habría sido posible. Agradecer a los Hermanos por comprender y defender todo lo que su hermandad ha dispuesto, así como la colaboración desinteresada de todos ellos. Agradecer a todos los párrocos que nos han aconsejado y dirigido en estos años, y agradecer a Dios y a su Bendita Madre, que en nuestro barrio se llaman Perdón y Angustias, por guiar nuestros pasos hacia la luz del Sagrario, donde nos aguarda Dios vivo en el Santísimo Sacramento.  Gracias a todos Paz y Bien.

– Muchas gracias, Alejandro, por atender este medio de comunicación cofrade, un saludo.

Deja una respuesta