diciembre 9, 2019

Entrevistamos hoy al Hno. Mayor de la Hdad. Sacramental del Soberano Poder, Miguel Angel Galvarro Genicio

Esta tarde de Lunes 18 de Noviembre, entrevistamos a Miguel Angel Galvarro Genicio, hermano Mayor de la hermandad Sacramental del Soberano Poder, que tal estas, y como afrontas las Navidades y Reyes que poco a poco se acercan.

Buenas tardes Miguel Ángel, en primer lugar saludarte y agradecerte la atención para conmigo y  la Hermandad a la que represento. Pues como bien dices las fiestas navideñas y la Pascua del Señor ya están muy cercanas, con lo cual eso significa que el adviento esta a las puertas y nos tenemos que preparar en cuerpo el alma para la llegada del niño Dios. A lo que a mi respecta me encuentro muy contento de los derroteros y los proyectos en los que la Hermandad se encuentra sumidos en estos momentos. –

A que ritmo van los trabajos que esta haciendo Manuel Mazuecos con el Paso de Misterio y cuando finalizara todo.

Manuel esta elaborando la que seria la imagen de la inmaculada que iría en la capilla trasera del paso, los trabajos los tiene avanzados y estaría para exponerla en cuaresma en la Hermandad.

En la proxima Semana Santa, cuales son los estrenos de la hermandad ¿ Hay algo preparado? 

La próxima semana santa tendremos D.M. el estreno de la cruz de guía, obra de Pedro Benítez,  la imagen de la inmaculada obra de Manuel Mazuecos para la trasera del paso y tambien si los plazos lo permiten estará terminada la delantera de los respiraderos del paso del Señor que aunque no procesiona hasta que el conjunto no esté terminado por completo, si se expondrá en la Parroquia para que los hermanos puedan contemplarlo.

Como vive usted la Cuaresma y la Semana Santa, el pasado año cuando no se salio, ¿Se tomo una buena decisión de no hacer estación de Penitencia en la calle por el bien de los hermanos?, ¿Piensa usted que fue una acertada decisión la de no salir como estaba el tiempo?


Este tipo de decisión nunca es fácil, si se tomó o no la acertada lo dejo a vosotros que veis siempre las cosas desde un punto de vista desde el exterior, yo si pienso que fue lo más correcto y sensato, son muchos niños los que forman el cortejo de penitencia como para poner en juego su integridad en cualquier momento de incertidumbre por el agua o por el viento, la decisión de la junta en consenso con nuestro director espiritual fue soberana y así los hermanos lo acataron bastante bien.La cuaresma siempre se vive con mucha ilusión y ganas de ver pasar a la mayoría de hermanos por la casa hermandad.

Cuando es el proximo cambio de vestimenta para la época de Navidad, de Ntra. Sra. de la Caridad, ¿Quien es el vestidor?

Maria Santisima de la Caridad desde el día de ayer de Cristo Rey, esta cambiada de ropa para la festividad de la inmaculada y tiempo de Navidad, el vestidor sigue siendo David Calleja, hermano del Puerto de Santa María y que viene siendo la persona que deja su sello en cada cambio de ropa de la Virgen desde su llegada al barrio de Pablo VI. 

Actualmente cuantos hermanos tiene el Soberano 

La Hermandad en la actualidad ronda los 1450 hermanos en activo.

Cuantos forman el grupo Joven del Soberano a dia de hoy


El grupo más joven de la Hermandad y no menos importante esta formado por unas 15 personas que oscilan entre los 14 años a los 17 años, después son muchos más los que se acoplan a la hora de cualquier actividad del mismo grupo.



Que le parece que haya otra hermandad mas en Alcalá, como la Tercera Palabra y que salga un Lunes Santo, cruze el puente, y llegue hasta la Plazuela 


Me parece que es un hecho histórico y muy importante no solo para los cofrades, sino para Alcalá entera. Me alegra muchísimo que los Hermanos de la Tercera Palabra vean cumplido ese proyecto que hace ya años empezaron.mi mas sincera enhorabuena a la Hermandad, al barrio y por su puesto a su Hermano Mayor mi amigo Manuel.

En las próximas fechas la hermandad preparara algo, con motivo de las fiestas que se avecinan


Pues tendremos la que viene siendo ya tradicional Recogida de Alimentos por las calle de nuestra feligresía, el próximo día 14 de Diciembre , el sábado 21 de Diciembre celebraremos en la caseta municipal la Zambomba «ESENCIA FLAMENCA EN NAVIDAD».El sábado 28 de Diciembre tendremos la salida del cartero Real por las calles y las Asociaciones del barrio.

¿Que le pareció el traslado que tuvo la patrona de Alcalá a San Sebastian donde recibió sus Cultos? ¿Y el regreso al Santuario que tal le pareció?, 

Los cristianos y sobre todo los cofrades estamos llamados a evangelizar por las calles y realizar protestaciones de Fe en las mismas y si además es de la forma que pudimos ver a nuestra patrona la Virgen del Águila coronada, arropada en todo momento por los devotos de su pueblo pues esto lo hace aún más enriquecedor, las Hermandades estamos llamadas a derramar nuestra Fe por las calles.   

Que le parece el Cartelista de la Semana Santa, D. Fernando Vaquero Valero 


La verdad no tengo el gusto de conocerle, pero a raíz de su nombramiento si he conocido su obra la cual me parece muy interesante.

Muchas gracias Miguel Angel, por atender y responder la entrevista de Tramo a Tramo, mucha suerte para ti, junta de Gobierno y hermandad.

Gracias a ustedes por la labor que haceis.

Deja un comentario