Manuel Garcia, vicepresidente: «Queremos que nuestra agrupación parroquial sea una hermandad de Semana Santa»

Hoy en este mes de Septiembre que esta recien comenzado, entrevistamos a Manuel Garcia, Vicepresidente de la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra del barrio de las beatas en Tramo a Tramo. No se pierdan esta interesantisima entrevista.

-¿Hola que tal Manuel, en principio como te encuentras de salud y como has pasado el verano?

De salud muy bien gracias a Dios, el verano con mucho trabajo, ya que la época de más trabajo de mi empresa es el verano, si Dios quiere dentro de poco disfrutare de unos días de vacaciones para afrontar el nuevo curso con fuerza, que se prevé intenso.

-Cuando se constituye como hermandad la Tercera Palabra?

Eso será cuando el señor Arzobispo de Sevilla lo vea conveniente.

– Que día tiene su salida procesional si se constituye como hermandad

El Lunes Santo.

– Va el paso Cristo solo, cruza el puente romano hasta llegar a la zona céntrica o como lo hará.

Si, en principio solo ira el paso misterio, en un futuro ira el paso palio, el recorrido se tendrá que aprobar en cabildo de Hermanos.

El paso Virgen no procesionaria de momento con el paso Cristo, cuando está previsto que procesione los dos juntos, cruzan el puente romano los dos pasos hasta llegar a la zona céntrica en un futuro.

Esto no lo puedo contestar porque depende de los recursos económicos, por tanto es imposible saber los ingresos a futuro.

– la Virgen de los Ángeles cuando saldría en Rosario de la Aurora

En Rosario de la Aurora no, será Rosario vespertino, el sábado anterior a Cristo Rey (último sábado de Noviembre).

Manuel usted es el Hermano Mayor o el Presidente, que funciones tiene usted en la Agrupación Parroquial y el Sacerdote-Párroco que funciones tiene en la Agrupación Parroquial

El Párroco es el presidente, ya que en una Agrupación Parroquial es el sacerdote quien tiene el cargo de Presidente, yo soy Vicepresidente primero, el cargo de Hermano de Mayor no existe en una Agrupación Parroquial, este cargo existirá cuando nuestra Agrupación sea erigida Hermandad.

– Cuantos hermanos constituís la Junta de Gobierno y el Grupo Joven

La Junta de Gobierno está compuesta por 18 Hermanos.

El grupo joven está compuesto por todos los Hermanos de entre 10 a 24 años, pero tenemos la Junta Auxiliar compuesta por 11 jóvenes Hermanos.

 

-¿Cómo te quedarías si mañana mismo el Arzobispo de Sevilla erigiera como hermandad a la Tercera Palabra?

 Hasta ese día no lo podre experimentar ese sentimiento, pero seguro que mucha emoción, son ocho años los que hemos trabajado mucho y sacrificado tiempo de nuestras familias para alcanzar ese sueño.

 

– ¿Con cuántos nazarenos cuenta de momento la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra para su primera salida el Lunes Santo?

Esta pregunta es difícil de contestar, ya que aún no hemos salido con nazarenos, pero personalmente pienso que como mínimo duplicaremos el cortejo cuando seamos Hermandad.

 

¿Se prevé que haya estrenos en la Agrupación en el 2019?

Si, el año próximo está previsto que llegue Maria Magdalena, este será el estreno más importante.

– ¿Por qué ese cambio al Lunes Santo y no salir el Sábado de Pasión?

Queremos que nuestra Agrupación Parroquial sea una Hermandad de Semana Santa.

 Aunque sabemos que es un día difícil, pensamos que el día no hace a la Hermandad, es la Hermandad la que hace el día.

 Si Dios quiere, tendremos el honor de completar la Semana Santa de Alcalá de Guadaira, y estamos seguro que Alcalá nos lo agradecerá acompañándonos en nuestra salida procesional de los Lunes Santo.

– ¿Cómo vive usted el Sábado de Pasión y como viviría el Lunes Santo siendo hermandad?

El Sábado de Pasión lo vivimos con mucha emoción y muy intensamente, el Lunes Santo será igual de intenso, aunque sin duda el primer año que salgamos el Lunes Santo será muy especial, al igual que lo fue nuestra primera salida procesional el Sábado de Pasión.

 

– ¿Que hermandades le gusta a parte de la Tercera Palabra?

Es difícil contestar esta pregunta, cada una tiene su idiosincrasia y algo especial para mí.

-¿Qué relación en especial tiene usted con las demás Hermandades?

La relación con el resto de Hermandades, Cofradías, asociaciones, etc, es magnífica, siempre nos han ayudado, cada vez que hemos necesitado algo se han puesto a nuestro servicio.

 Aprovecho esta oportunidad para enviar nuestro agradecimiento a todas, somos afortunados por tener a nuestro lado a todas ellas.

GRACIAS

– ¿Cómo vivió el día en Rosario Vespertino de la Virgen cuando hizo el recorrido hasta la residencia de geriátrico?

Ese día no se olvidara en la vida, las caras de emoción y agradecimiento de nuestros mayores estarán grabadas en nuestras retinas por siempre.

 

– ¿Cómo vive la Semana Santa desde que comienza hasta que finaliza?

Muy intensamente, pero no solo viendo y acompañando a las Hermandades de nuestra ciudad, también participando en el Triduo Pascual, ya que es lo que le da sentido a todo.

 

– ¿Qué le parece a usted la designación que ha tenido el Consejo de hermandades y Cofradías en nombrar a Teodoro Jimenez Serrano como pregonero de la Semana Santa del 2019?

Muy acertada, en su momento Felicitamos a la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías por esta elección.

 El pasado 15 de Agosto tuve la suerte de estar presente cuando el Sr. Presidente del Consejo lo anuncio como pregonero, y al ver como se emocionó mi Amigo Teo supe que su pregón le saldrá del corazón.

– ¿Qué le parece la Web de Tramo a Tramo  y sus redes sociales, cambiaria algo.?

La verdad es que os felicitamos, lo que hemos visto, es que es la que más interés tiene por todos los actos que realizamos, en especial os felicitamos por la difusión que disteis al acto del XXV Aniversario de la Bendición de nuestra Titular, Madre de Dios de los Ángeles, salvo que me falle la memoria fuisteis los únicos que os hicisteis eco de este importante acto, y os estaremos eternamente agradecidos.

Gracias Manuel y felices vacaciones que ahora comienzas 

De nada a ustedes.

Un comentario sobre “Manuel Garcia, vicepresidente: «Queremos que nuestra agrupación parroquial sea una hermandad de Semana Santa»

  • el septiembre 6, 2018 a las 8:56 am
    Permalink

    Enhorabuena por la entrevista, m siento orgullosa por pertenecer a esta futura no muy lejana hermandad, saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: