Hoy Entrevistamos a Carlos Garcia Gandul Presidente de las Cabalgatas de Reyes Magos de Alcalá de Guadaira


Hoy entrevistamos al presidente de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, que tal como estas, como se afrontan esos meses previos a la Navidad.

Las Navidades se afrontan con las ilusiones renovadas después de haber terminado la celebración de nuestro 60 cumpleaños. El pasado mes de octubre poníamos broche de oro a estos 60 años, con la presentación del libro “60 años de ilusión” Fundación e Historia de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra y la Eucaristía de Acción de Gracias que presidía nuestro Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Ilusiones que son el motor para continuar cumpliendo ediciones y seguir siendo fieles a nuestros fines fundacionales, celebrar la Epifanía del Señor y atender a los niños/as necesitados de Alcalá. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las actividades y preparativos no cesan de cara a celebrar la 61 edición.

Quienes seran los reyes Magos que encarnaran en el 2020 las Cabalgatas de Reyes Magos de Alcalá.

Estrella de la Ilusión, estará encarnada por Belén Bulnes Jiménez (1997). Estudia Primaria en el colegio Cervantes; ESO y Bachillerato en IES Profesor Tierno Galván. Es graduada en Educación Primaria por la Universidad de Extremadura. Pertenece a la Hermandad del Águila.

El Rey Melchor, estará encarnado por Agustín Alarcón Sánchez (1959), «empresario del sector del transporte de mercancías. Dirige la empresa familiar Transportes Alarcón, especializada en logística de líquidos alimentarios de ámbito nacional e internacional».

Rey Gaspar, estará encarnado por Antonio Rivas Durán (1968), «administrador de Fincas en ASELEX. Actualmente es Presidente del Consejo de Hermandades de nuestra ciudad.».

Por último el Rey Baltasar, Luis Prieto Jiménez (1972), «empresario del sector de las telecomunicaciones. CEO de WanCall Business y Rumbatel Comunicaciones. Persona comprometida con proyectos de cooperación internacional».

Así mismo también han sido nombrados:

Gran Visir, Joaquín Moreno Vázquez (2001), estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Sevilla. Forma parte del grupo joven de la Cabalgata y de la hdad del Cautivo. Colabora en la Pastoral de los Salesianos.

Mantenedor de la Cena Real, Fco. Miguel Martínez Torres (1988), abogado del ilustre colegio de abogados de Sevilla y Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente coordinador del Departamento de visita Cultural de la S.I. Catedral de Sevilla.

Cuales son los proximos actos a celebrar por la Cabalgata de Reyes Magos

Los próximos actos que tenemos previstos de forma cronológica son:
Viernes 15- Teatro de calle en el “parque del instituto” (justo en frente del IES Cristóbal de Monroy) a partir de las 18:00 se representa “El secreto de la Cabalgata de Reyes”.

Viernes 29- a las 18:00 en el “parque de Nueva Alcalá” (zona recreativa para niños/as) se representará la misma obra. En diciembre en La Plazuela culminará este ciclo de teatro infantil que se está desarrollando por diferentes puntos de la ciudad.
El sábado 16 y domingo 17 se disputa la final del Torneo de Pádel “XV Ciudad de Alcalá” , organizado por el Club de Tenis Oromana a beneficio de la Cabalgata.
El viernes 22 tendremos la Cena de Nombramiento en la Hacienda de la Andrada.
El domingo 24 tenemos doblete, a las 12:00 en el teatro Gutiérrez de Alba se representa la obra “La Casa de los Milagros” de la mano de la Agrupación Álvarez Quintero. Por la tarde a las 17:00, en el Claustro del Convento de Santa Clara, tendremos un concierto de mano de la banda Académica “Ntra. Sra. del Águila” llamado “Sones de Cabalgata”.
El domingo 8 de diciembre tendremos la bendición e inauguración del Nacimiento de la Cabalgata. Este año será instalado en La Plazuela.
El martes 10 de diciembre a las 20:00 en la Casa de la Cultura, es la presentación del cuento de Navidad que la Cabalgata regala a todos los escolares de la ciudad.

En enero, tendremos el sábado 4 los Heraldos Reales desde la plaza del Duque hasta la plaza del Barrero y el 5 de enero la salida del cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos. Alguna novedad en el 2020 en la Cabalgata de Reyes Magos Las principales novedades de cara a 2020, la podemos observar en el propio cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos. Nuestro Director Artístico Isidoro Villalba, siempre nos sorprende en el diseño, estética y puesta en escena del cortejo del 5 de enero. Carrozas que cobran vida
con los niños y niñas de protagonistas, carrozas que se llenan de luz, color, fantasía y que a todos nos envuelve y nos transporta a nuestra niñez.

En que año se fundo esta Cabalgata de Reyes Magos ¿Quienes son las personas que trabajan y colaboran en el montaje de las Cabalgatas

La Cabalgata se funda en 1960, de mano de personas extraordinarias y con un corazón bondadoso por querer que los Reyes Magos visitarán el pueblo de Alcalá. Desde su fundación y sin excepción; electricistas, carpinteros , herreros, pintores, costureras, colaboradores capitaneados por el Director Artístico son las personas encargadas del montaje de las carrozas.

A partir de cuando se cierra todo con Beduinos, Agrupaciones Musicales etc

Aunque los días pueden bailar un poco según el año, siempre intentamos tener todo los aspectos organizativos del cortejo a finales de octubre.

En el 2020 los monarcas que lugares visitaran antes de comenzar el recorrido y a repartir caramelos y juguetes.

Las visitas que realizan los Monarcas en la mañana del 5 de enero son: al Santuario de Ntra. Sra. del Águila, Recepción y entrega de llaves de la ciudad en el Ayuntamiento, Residencia de Mayores La Milagrosa, Convento Hermanas Clarisas, Residencia de Mayores Geriatros, Residencia Geriátrica “Cristo de la Salud”, U.E.D Las Moreras (AFAES) y Residencia de Mayores “Guadaíra” Nueva Alcalá.

Sobre las 21:30 h., se entregan juguetes en el Colegio Salesianos a los niños/as beneficiados.

-¿Alguna novedad en el recorrido de las Cabalgatas de Reyes Magos?

¿La hora de salida se mantiene la misma no? y la salida desde Escultor Duque Cornejo?

El recorrido se mantiene igual y no sufre ninguna alteración. La salida es a las 17:00 desde la sede de la Cabalgata (C/Escultor Duque Cornejo).

Si se queda algo en el olvido, puedes decirlo

Agradecer al pueblo de Alcalá su cariño y acogida en las actividades que organiza la Cabalgata, especialmente el 5 de enero con la salida de los Reyes Magos. También agradecemos al portal Tramo a Tramo por hacerse “eco” de las actividades de la Cabalgata de su ciudad.

Muchas gracias, feliz Navidad y feliz año nuevo.

a ustedes.

Deja una respuesta