Hoy Entrevistamos a Fernando Vaquero Valero autor del Cartel de la Semana Santa 2020

Hola buenas tardes, un cordial saludo a todos los cofrades de Alcalá de Guadaira, hoy en el tiempo de entrevistas hemos querido que Fernando Vaquero Cartelista de la Semana Santa del 2020, nos de sus impresiones sobre el Cartel que pintara en la Semana Santa de Alcalá.

-¿Como recibiste la noticia de Pintar el Cartel de la Semana Santa 2020 en Alcalá, que corresponde a la hermandad de la Amargura?

La recibí con enorme ilusión y alegría. Tengo grandes amigos en Alcalá de Guadaira y conozco su Semana Santa, por lo tanto ha sido una satisfacción grandísima este nombramíento y máxime cuando me comunicaron que la Hermandad elegida era la Amargura.

-¿Cuantos carteles llevas hecho en tu carrera profesional como Pintor, y a que hermandades se lo has hecho ?.

pues ahora mismo de memoria he pintado el cartel de la Semana Santa de Sevilla de este 2019, el del Corpus Christi de Sevilla en 2016, Semana Santa de Carmona 2018, Semana Santa de Osuna 2019, Romeria de Valme 2018, el de los setentaicinco años de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción, el de la romería de Nuestra Señora de Gracia de Carmona en 2013 ,el del bicentenario de la hechura de la Esperanza de la Trinidad y el cartel de la Venida de la Virgen del Rocio 2019.

-¿Como vive usted la Semana Santa y donde le gusta vivirla .?

La vivo preferentemente en Sevilla pero siempre cuando soy cartelista de alguna ciudad o población me desplazo a disfrutar la de esa localidad.

¿ Cuales fuerón tus primeros pasos en la Pintura?

mis primeros pasos fueron de la mano de mi tío Francisco Maireles.

Hablame de los trabajos que has hecho para las Hermandades.

Pues destacaría entre otros la realización del libro de reglas de la Hermandad de Santa Genoveva, portadas de boletines como la de Montesión de Sevilla con su obra titulada “La oración azul” de gran repercusión en la pasada cuaresma o “La oración del costalero” para el boletín de Madre de Dios del Rosario (patrona de capataces y costaleros).

Que tal se lleva eso de estar casado con otra Pintora y Escultora, en este caso, Irene Dorado, compartiis opiniones sobre la Pintura.

Maravillosamente, ella es una grandísima artista de la que aprendo cada día y en ella tengo también a mi juez mas severo. Se podría decir que es el mayor tesoro que tengo en esta vida.

Cuantas horas le dedicas a la Pintura.

Unas 8 o 10h

Fernando, hay algun proyecto para las proximas fechas Navideñas.

Bueno pues aparte de la cartelería y la pintura privada también diseño las cajas de mantecados de la empresa “La despensa de Palacío”, una vez terminadas las navidades tengo que presentar 5 carteles de Semana Santa entre ellos Marchena, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.

Un deseo para el año 2020.

Pues lo que se le pide a San Pancracio (Risas) salud y trabajo

Algo que quieras decir en esta entrevista, que se nos quede en el olvido, sobre la Pintura, aprovecha para transmitir un mensaje, para todos los cofrades de Alcalá sobre ese cartel,


La obra que estoy realizando para Alcalá es una obra muy pensada, tiene un trasfondo poético que espero que esta localidad haga suyo una vez se descubra. Desde aquí quiero dar las gracias al Consejo de Cofradías de Alcalá y a Enrique Oliver por la ayuda y la confianza depositada

Deja un comentario