«Ivan Rivero Rodriguez, Capataz General Borriquita»: Nuestra Semana Santa desde hace unos años esta creciendo en Patrimonio y a dia de hoy es una de las mas importantes

Iván rivero rodriguez, hermano de la hermandad de la borriquita y de la divina pastora, en sevilla hermano del gran poder. Fue costalero  del santísimo cristo de la bondad, del señor cautivo, de la virgen de la amargura y actualmente de ntra. Señora del dulce nombre. Desde el año 1.999  capataz de la stma. Virgen de la oliva, se cumplen 20 años, desde el 2001 estuvo durante 8 años como segundo capataz en el santísimo cristo del amor con jose luis bernárdez , en la actualidad capataz de la divina pastora de las almas y capataz general de la hdad de  la borriquita.

 

Hola buenas tardes Ivan, un saludo para ti y para todos los que estan leyendo esta entrevista en nuestra web. Preguntarte en principio, como afrontas los Cultos Sacramentales de la hermandad 

Hola buenas tardes y agradecido por esta invitación a este portal cofrade. Pues los cultos del santísimo sacramento de mi hermandad que celebramos esta semana los afronto con gran interés, son momentos de estar sentado delante del señor en silencio solo tú y él. Los cofrades deberíamos sentarnos más con el señor.

Que tal vio usted como capataz, la pasada Semana Santa y el Domingo de Ramos cuando tuvo Estación de Penitencia su hermandad.

Hago por ver todas nuestras hermandades de nuestra ciudad, nuestra semana santa desde hace unos años está creciendo en patrimonio y a día de hoy es una de las más importantes de la provincia. El domingo de ramos tuvimos la suerte de que hiciera un día espléndido y pudímos hacer nuestra estación de penitencia sin ningún contratiempo, aunque algún que otro hermano sufriera algún mareo por la calor.

En el momento de ser elegido como capataz, tras la dimisión de Alejandro Navarro, como acoge usted y afronta el primer año dirigiendo a sus cuadrillas de costaleros

Estoy al servicio de mi hermandad, no sólo como capataz , como miembro de junta de gobierno, para barrer ,para limpiar,para vender lotería,lo que sea. Llevo en la hdad de la borriquita desde los 12 años, he pasado por grupo joven, varias juntas de gobierno y siempre estaré donde mi hermandad me pida y necesite. A la hora de dirigir la cuadrilla fué  fácil, llevar el modelo que llevo trabajando en el palio casi 20 años, simplemente trasladar mi forma de trabajar de un sitio a otro, no digo que estuviera mal el que había, pero cada uno tiene su forma de trabajar.

Que le parecio la dimisión de Alejandro Navarro

Son decisiones personales, solo le puedo agradecer su dedicación en el tiempo que estuvo.

Han entrado cuadrillas de costaleros nuevas o son las del año anterior

Tanto en el paso del señor de la bondad como en el palio de la virgen de la oliva han salido gente y han entrado gente nueva, más en el señor que en la virgen. 

Nos puede hablar del evento que en unos dias, va a ofrecer la cuadrilla de costaleros del Stmo. Cristo de la Bondad en el Patio de la Parroquia San Agustin «Noches de Bondad»

La cuadrilla del señor siempre ha tenido la inquietud de ayudar y aportar su granito de arena a la hermandad en el gran proyecto del paso de misterio,en la fase ahora del dorado. Desde hace unos años se lleva celebrando esta verbena «noches de bondad» que se celebrá en el patio de la parroquia durante los dias 28 y 29 de junio. Cabe resaltar que la campanita que lleva la borriquita el domingo de ramos en el paso, es la que se le entrega a alguna institución. El año pasado se le entregó a paz y bien, este año por el motivo del aniversario se le entregará a la ciudad de san juan de dios. Desde aqui os invito a que os paséis a este acto y a tomar unas tapitas al fresquito del patio de san agustín.

Hablanos de los pasos de la Hermandad de la Borriquita y Ntra. Sra. de la Oliva, este año ha sido un año facil o dificil para el mundo del costal 

Tengo que decirte que los años difíciles ya pasaron por la borriquita, gracias a dios puedo decirte que tanto el señor de la bondad como la virgen de la oliva llevan cuadrillas dobladas, pero claro eso lleva su trabajo ,con tiempo ,mucha dedicación y eso no es fácil.

Actualmente como ve usted los trabajos que esta haciendo esta Junta de Gobierno con el paso de la Borriquita, Cuando esta dirigiendo usted el paso, se emociona y se alegra de ver a su hermandad que este prosperando 

La junta de gobierno está haciendo un gran trabajo con el paso de misterio, en poco tiempo se verá ya terminada la ultima fase de dorado que son los respiraderos, junto con algunas escenas que faltan de las cartelas de la escultora encarnación hurtado, será un gran paso de misterio. Por supuesto que me emociono, ten en cuenta que en 15 años la hdad ha dado un giro enorme tanto en el paso de misterio como en el palio, es otra hdad distinta a la de hace años. Cuando era niño me preguntaban a que hermandad pertenecía, yo respondía borriquita y te miraban extrañado, hoy eso no pasa.

Hablanos de la Divina Pastora, en Julio creo, que se da a conocer la Iguala de 

Costaleros no? 

Este año tuvimos una reunion despues del besamanos de la virgen con la junta y decidimos que la igualá se hará en septiembre, más cercano a sus cultos y salida procesional.

– Asistira al Corpus Christi el domingo, representando a su hermandad

Si he asistido en representación con mi hermandad

Un mensaje que quiera transmitir a todos los hermanos de la Borriquita y a los Devotos

Pues aprovecharía este medio para decirle a mis hermanos que el señor de la bondad y nuestra madre de la oliva están en su capilla durante todo el año, que aprovechen la cercanía de ellos, que es bueno de vez en cuando visitarlos, hablarle, rezarle.

Muchas Gracias Ivan por atender la llamada de Tramo a Tramo

 

Redactor Entrevista: Miguel Angel Perea

Deja un comentario