Juan Luis Triguero Soriano, Diputado de Caridad de la Hermandad de Jesús Nazareno, nos habla en esta Entrevista para Tramo a Tramo

Juan Luis Triguero Soriano es Diputado de Caridad, Director del Centro de Recursos Infantiles Ropero del Socorro, Director del boletín Calvario y Teniente Diputado Mayor en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Juan Luis, buenas tardes, que tal estas, como ha sentado en el seno de la hermandad y en la Junta de Gobierno el tener que suspender todos los actos de cuaresma, como el traslado al altar de Jesús y el Quinario

Evidentemente el tener que suspender todos los actos de cuaresma y estación de penitencia ha sido un jarro de agua fría para todos. Desde la Hermandad de Jesús Nazareno, aun el dolor que ello supone, somos conscientes de la gravedad de la situación, y nos mostramos conformes y en consonancia desde el primer momento con la decisión tomada por el Consejo de Hermandades y Ayuntamiento de Alcalá. La Semana Santa volverá el año próximo si Dios quiere, lo importante ahora es parar este virus y la recuperación de las personas contagiadas.

Hablame de los actos y cultos que se van a realizar antes de esa salida extraordinaria en Noviembre de este año y si nos puedes aclarar la fecha y hora.

Hay ya un calendario de cultos y actos preparados y aprobados por la Junta de Gobierno. Los mismos se resumen de forma básica en una serie de Eucaristías dedicadas a cada grupo de la Hermandad, Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Acto literario y salida extraordinaria del Señor de Alcalá en la tarde del uno de noviembre al Calvario. La fecha de comienzo de todos estos actos será coincidiendo con el triduo de gloria a María Santísima del Socorro en octubre, concretamente, a partir del viernes 16 de octubre y de forma practicamente ininterrumpida.

Este año, en la Semana Santa, si se hubiera hecho estación de Penitencia, saldria el paso de Jesús Nazareno con el acabado del dorado, ¿ Cuanto ha costado esto y que empresa lo ha hecho?

Este año, de haber habido Semana Santa, y de forma correspondiente, de haber habido estación de penitencia al Calvario, el paso de Jesús no hubiera salido completamente dorado. Está prevista su finalización total para la próxima Semana Santa del año 2021. El precio total de la ejecución no se lo puedo certificar toda vez que todavía se halla en fase de realización. La firma que lo está llevando a cabo es “Artesanos del Dorado Hnos. González S.L.”.

Acabaron todos los ensayos la cuadrilla de costaleros tanto del paso de Jesús Nazareno como de la Virgen del Socorro, ¿ Que faltaba?

Los ensayos de las cuadrillas de hermanos costaleros de los tres pasos (Jesús, San Juan y la Virgen del Socorro) por orden del Hermano Mayor a los capataces fueron suspendidos el fin de semana del 7 y 8 de marzo, dada la situación de extensión del virus que ya existía en aquellas fechas. Fue un acto de responsabilidad con nuestros hermanos.

Que trabajos realizaba el equipo de Priostia en estos dias antes de suspenderse todo

El equipo de Priostía, antes de la suspensión, estaba centrado fundamentalmente en el montaje del paso de palio de María Stma. del Socorro, y preparando el montaje del altar de Quinario.

Hablame del Ropero del Socorro y como esta resultando ser

El Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro”, como todas las dependencias de la Hermandad, en estos días permanece cerrado. En estas fechas de gran necesidad, estamos llevando a cabo una campaña de ayuda alimentaria a un nutrido grupo de familias en riesgo de exclusión en concordancia con los Servicios Sociales Municipales.

–  ¿Que pasara con el abono del reparto de papeletas de sitio de los hermanos?

Respecto al abono de papeletas de sitio, aún no se ha tomado una decisión firme por parte de la Junta de Gobierno. En principio. la idea sería establecer un periodo de devolución del importe para los hermanos y hermanas que lo soliciten. Pero aún no se ha determinado nada al respecto. Una vez finalice esta situación se adoptará lo procedente.

Que mensaje transmitiria a todos los hermanos de esta hermandad, ya que no podran hacer estación de penitencia

Pues transmitir a los hermanos y hermanas de Jesús Nazareno, que tengan FE. Que eleven sus oraciones a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima del Socorro por los profesionales y personas que luchan contra la erradicación del virus y por el cuidado de los contagiados, en la pronta recuperación de éstos, por el alma  de los fallecidos y por la pronta erradicación de la pandemia. Que se cuiden mucho, así como a sus familiares, sobre todo a los mayores; y que mantengan la esperanza en un otoño lleno de ilusión en el cuatrocientos aniversario de nuestras primeras referencias. Indicarles también que a través del enlace https://www.youtube.com/channel/UClNoJIuUKCHkyus9kScMc6Q/videos  pueden seguir a diario a las ocho de la tarde la Santa Misa desde nuestra Capilla.

Muchas gracias por atender la llamada de Tramo a Tramo, Juan Luis, un Saludo, esperemos que se pase esta epidemia que estamos pasando por el bien de todos y que se pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Redacción Entrevista, Portal Cofrade de Tramo a Tramo: Miguel Angel Perea

Deja una respuesta