Luis Garcia Diaz, Hno. Mayor de San Mateo: Tenemos una Romería íntima y pequeña y entre todos la tenemos que hacer grande

 

Luis Garcia Diaz es hermano de San Mateo, de la Hermandad de Jesús y de la hermandad del Perdón. Pertenece al cuerpo de diputados de la hermandad de Jesus Nazareno desde hace 4 años y vistiendo la túnica hace mas de 15 años cuya tradición se la ha inculcado a sus hijos desde su nacimiento. En la hermandad de San Mateo lleva 16 años de hermano y en la hermandad del Perdon 11 siempre al servicio de todas para lo que han necesitado.

Hola buenas tardes a ti Luis y también saludamos de paso a la audiencia que es seguidora de esta página web, Tramo a Tramo, estamos en Cuaresma, casi terminando, como afrontas estos últimos días, para comenzar la Semana Santa, con ese pregón a la vuelta de la esquina.

Hola buenas tardes Miguel Ángel y por supuesto a la audiencia de ésta página. Como cualquier cofrade viviéndola en torno a nuestras hermandades de penitencia, sus cultos, viacrucis, traslados etc.

Se celebro Cabildo de Elecciones, en la que el único candidato a hermano Mayor en San Mateo eras tú, como ha transcurrido todo

Todo fue como se esperaba, sin incidentes y transparencia. En estos casos es como se deben hacer las cosas para que la hermandad no quede dividida, ni haya malos entendidos entre los hermanos.

La anterior hermana Mayor, Joanna Peña continua en la Junta de Gobierno o ha decidido no continuar, coméntanos

No, Joanna no continua en la Junta de Gobierno, después de su ofrecimiento creí oportuno que tuviera un descanso tras quince años en la Junta de Gobierno.

Desde que has estado metido ahí en la Junta de Gobierno de San Mateo, pensabas que ibas a llegar hasta donde has llegado en el día de hoy

Yo llevo once años sin estar en la Junta de Gobierno de la Hermandad, sólo estuve tres años en el mandato de Paco Peña como auxiliar de alcalde de carreta. Mi trayectoria comenzó en los años 1999 -2000 cuando comencé a asistir a la Romería a caballo, fue en 2003 cuando me presenté siendo sólo un niño una tarde en la casa Hermandad y le dije a Rafaela Salguero, entonces Hermana Mayor que quería hacerme hermano, fue a partir de ese momento cuando no me he separado de mi Hermandad. Tras la marcha como Hermano Mayor de Paco Peña, hubo dos candidaturas, la cual salió elegida en la que yo no participaba, desde ese momento dejé de formar parte de la Junta de Gobierno, pero siempre al servicio de mi Hermandad. Siempre he pensado que algún día tendría que asumir el cargo.

Que cosas se pueden mejorar en la hermandad de San Mateo

Cada persona tiene sus opiniones y cada uno tiene su punto de vista, pero personalmente lo primordial que hay que mejorar y mejor dicho aumentar es el patrimonio humano, es lo más importante de una Hermandad, a partir de ahí vendrán mejoras.

Para Septiembre de 2019, cambiara algo en San Mateo

Es pronto para poder confirmaros nada, cada miembro de la Junta de Gobierno están trabajando en sus funciones, pero por supuesto que algún cambio habrá puesto que cada Junta de Gobierno quiere darle su toque personal a la forma de afrontar el Gobierno de la Hermandad.

Que tal la relación con Joanna Peña

Por supuesto, el que no esté en la Junta de Gobierno no quita que tengamos una relación cordial, hacia ella sólo tengo palabras de agradecimiento puesto que son quince años los que ha estado al servicio de la Hermandad y sobre todo respeto como antigua Hermana Mayor, al igual que a D. José María Pérez, D. Francisco Peña, Dña. Rafaela Salguero, D. José Luis González y José Navarro, todos y cada uno de los Hermanos mayores que ha tenido nuestra Hermandad y que gracias a Dios y a San Mateo que están aún con nosotros.

Piensas que crecerá en un futuro esta hermandad contigo como hermano Mayor

Mejor que pensarlo, lo deseo. Con la forma de trabajar que quiere tener esta Junta de Gobierno pienso que sí, aún es muy pronto para planificar nada, puesto que sólo hace un mes que hemos tomado posesión y hemos tenido nuestro tiempo de asentamiento.

Un mensaje que quieras transmitir para todos los devotos de San Mateo y su Romería

Sólo transmitirles a todos los hermanos, devotos y alcalareños que se acerquen a la Hermandad de nuestro patrón y disfruten de sus cultos y sobre todo de su Romería y Procesión puesto que es para todos los alcalareños. Tenemos una Romería íntima y pequeña y entre todos la tenemos que hacer grande, es tarea de todos, no sólo de la junta de Gobierno.

Muchas gracias Luis, por atender la llamada de Tramo a Tramo, y suerte en tu nueva andadura como Hermano Mayor al frente de la hermandad de San Mateo.

A ti, por acordarte de mí y de nuestra Hermandad.

Mil  gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.