Manuel Garcia, Vicepresidente Hdad. Tercera Palabra: Estamos preparando el cabildo de elecciones para elegir la Junta de Gobierno por todos nuestros Hermanos.


– Hola buenas tardes y encantado de tenerte aqui en esta entrevista Manuel como hermano Mayor de la Tercera Palabra, ¿A dia de hoy es un sorpresón  que la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra del Campo de las Beatas ya sea Hermandad de Penitencia, lo podemos decir desde ya, despues de tantos años de trabajo y sacrificio, llego la hora, y la verdad, al acabar de ser erigida como hermandad cual  sera el proximo paso y en que se piensa ahora.

Hola, buenas tardes.
El próximo acto será la Eucaristía de acción de gracias, en la cual se dará lectura al decreto donde se erige la Hermandad, y después celebraremos una convivencia con todos los Hermanos.
También estamos preparando el cabildo de elecciones para elegir la Junta de Gobierno por todos nuestros Hermanos.

-¿Como estas y como afrontas los proximos Cultos del 2020, de cara a la proxima estación de penitencia como hermano Mayor?

Con mucha ilusión, ya que serán los primeros como Hermandad, independientemente del cargo que pueda tener.

-¿Que ilusión desprende la hermandad a dia de hoy ¿Que es lo que se comenta entre la Junta de Gobierno, Hermanos y gentes del barrio de las beatas?

Ilusión toda, tanto la Junta, como Hermanos , Feligresía, seguidores y simpatizantes, ten en cuenta que hace más de nueve años que comenzamos este camino, un camino con mucho trabajo y sacrificio, pero a la vez muy gratificante y lleno de emociones, incluyendo las emociones del pasado día 15 de octubre.

-Cuantos nazarenos llevara el Stmo. Cristo de San Miguel para 2020 y cual sera el recorrido, saldra Madre de Dios de los Angeles o para cuando esta prevista su salida procesional.

Aún es pronto para decir un número de nazarenos para la primera salida del lunes Santo en 2020, hace poco tiempo del nombramiento y no ha dado tiempo aún a todos nuestros Hermanos a pasar a encargar su tela o hábito ya confeccionando, ya que lo confecciona nuestro taller de costura Madre de Dios de los Angeles. Ha día de hoy tenemos poco más de 50 hábitos contabilizados, pero aún es pronto. El recorrido aún no lo tenemos definitivo, tenemos uno previsto pero falta calcular los tiempos. Madre de Dios de los Angeles aún no saldrá y no tenemos fecha prevista, aunque estamos trabajando en el palio, pronto daremos una buena noticia si todo lo que tenemos previsto sale como tenemos pensado si Dios quiere. Y todo con la ayuda de todas las familias que están haciendo donaciones para este fin, a las cuales aprovecho para darles nuestro agradecimiento.

-¿Actualmente cuantos hermanos tiene la hermandad de la Tercera Palabra?

a día de hoy somos 409 Hermanos.

-Tenemos entendido, que la procesion del Stmo. Cristo de San Miguel tiene al cuerpo de capataces comandado por Javier Baltasar, va a haber algun cambio en el cuerpo de capataces para cuando procesione la Virgen de los Angeles, o todavia es pronto

Aún es pronto para contestar esta pregunta.

-El Grupo Joven cuanto lo conforman actualmente

El Grupo Joven lo componen todos los Hermanos de 12 a 22 años y son alrededor de 120, pero los líderes de este grupo son los que componen la junta auxiliar que son el motor de todo el Grupo y de los que estamos muy orgullosos, por su trabajo, responsabilidad y liderazgo.

Como se te da eso de llevar el cargo de Hno. Mayor, este es el primer año, un poco nervioso quizas, por eso de que es el primer año como hermandad y las gentes del barrio estan expectantes.

Aún no soy Hermano Mayor, si es cierto que me presento al cargo con todo el apoyo de la Junta de Gobierno actual, y toda la Junta actual se presenta con los mismos cargos que tienen asignados a día de hoy. Pero primero es hacer el cabildo de elecciones, para ello tenemos que cumplir rigurosamente con nuestra Reglas y con las Normas Diocesanas para poner fecha a el cabildo de elecciones. Pero sinceramente creo que si soy Hermano Mayor no cambié nada mi actitud, los nervios no lo debe de dar el cargo, lo debe de dar la responsabilidad de tener un importante número de Hermanos, pensar en todos ellos y estar a su servicio, y eso ya lo hacía toda la Junta de Gobierno antes del 15 de octubre.

-¿El horario de salida del recorrido cual sera, y el de recogida? Esta claro, el Lunes Santo no?

Como comente antes, aún no tenemos trazado un recorrido definitivo, por tanto no puedo hablar de horarios.
La salida si será el Lunes Santo si Dios quiere.

-¿Se puede hablar de los estrenos para este 2020?

Te puedo hablar del más importante, que por primera vez la Hermandad de la Tercera Palabra va a cruzar el puente para llegar a la Plazuela.

A partir de cuando podemos ver en Cuaresma como hermandad a la Tercera Palabra, presidiendo el Via Crucis de las Hermandades, se sabe fecha ya, o para cuando

Esta pregunta la debe contestar el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad. Pero según el orden actual creo que no tardaremos en ver al Santísimo Cristo de San Miguel en Via Crucis por el centro de Alcalá.

-¿Un deseo para este 2020?

Que erigan a la Asociación Parroquial Paz y Estrella Agrupación Parroquial.

-¿Un mensaje que quiera transmitir a su Junta de Gobierno y al pueblo cofrade en general?.

A mi Junta de Gobierno, darles las gracias por el trabajo bien hecho, por su alto nivel de compromiso y responsabilidad. Es un orgullo para mi pertenecer a esta junta de Gobierno.
Permíteme que tenga unas palabras para nuestro Parroco, D. Felix José Amo Molina, a el le debemos en gran parte nuestro caminar sin desviarnos del camino, mostrando un apoyo incondicional. D. Félix muchas gracias por todo. Le pido a Dios que siempre recordemos que nacimos en el seno de nuestra Parroquia.
Al pueblo cofrade le pido que tengan siempre presente que para los Hermanos de la Tercera Palabra lo facil y económico, hubiera sido quedarnos en el Sábado de Pasión para hacer estación de penitencia, sin embargo no hemos pensado en nuestros intereses y hemos pensado en el bien de nuestra Alcala, porque Alcalá se merece tener una Semana Santa completa, por eso pido a todos los cofrades que cambien la tradición de ir a Sevilla los lunes santo y que se queden en Alcalá, porque ya hay una Hermandad procesionando y haciendo estación de penitencia en Alcalá.

Muchas gracias Manuel, estamos encantados todos por que seais hermandad, asi, nos lo hacen saber todos los cofrades Alcalareños a traves de las Redes Sociales, Gracias a ti.

Muchas gracias a todos.

Deja un comentario