Stmo. Cristo de la Bondad

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO 2019


El reparto de papeletas de sitio tendrá lugar los siguientes dias:

Del Lunes 25 al Viernes 29 de Marzo de 2019.

Del Lunes 1 al Viernes 5 de Abril

Lunes 8, Miercoles 10 y Jueves 11 de Abril

Todos los dias de 19:30 horas, a 21:30 horas.

ALQUILER DE TÚNICAS


Las túnicas disponibles para alquilar consisten en la túnica y en la capa, estando estas desprovistas del antifaz, ya que la hermandad lo ha considerado una parte más personal de la túnica, y que cada hermano deberá aportar el suyo propio. El alquiler no tiene coste alguno a excepción de una fianza de 70 Euros, de los cuales 20 Euros irán destinados al mantenimiento y limpieza de las mismas. Los otros 50 Euros serán devueltos al hermano en el momento en el que se entregue la túnica a la hermandad tras la Semana Santa y en los plazos que se indiquen, No hay reserva previa de túnicas por lo que los interesados deberán hacerlo en los primeros dias de papeletas de sitio. 

ADQUISICIONES Y RESTAURACIONES EN EL PATRIMONIO


-Paño Bordado

Pieza de tejido color blanco de moaré de seda con bordados en hilo de oro y plata, empléandose también en su ejecución. 

Ornamentos metálicos y pedreria, asi como un fragmento circular de vidrio.

CORONA PLATEADA


Durante el Triduo de Octubre, se bendijo una nueva corona, cincelada a mano y con baño de plata, siendo la ráfaga de estilo dieciochesco. Además lleva en los imperiales piedras verdes en alusión a la advocación de la Titular y rematada por una cruz que nace del anagrama de María. La corona fue donada por la cuadrilla de costaleros y el grupo de capataces de Nuestra Señora de la Oliva. 

SAYA


Estrená la Santisima Virgen, durante la festividad de la Candelaria, una saya bordada en oro fino sobre tisú de oro con piezas del siglo XIX, restauradas y enriquecidas por Francisco Carrera Iglesias, componiendo con ellas y con otras de nueva ejecución, el diseño decimonónico que presenta. La nueva prenda se completa con las bocamangas bordadas y con una cotilla en el mismo estilo. Todo el conjunto ha sido una donación particular de un grupo de hermanos y devotos de Nuestra Madre.

RESTAURACIÓN DE CANDELEROS Y CANDELABROS DE COLA


En el caso de los candeleros se han reparado elementos de la base de los mismos. En el caso de los candelabros de cola, realizados en 1997, se ha procedido a una puesta a punto atornillando y fijando los brazos y distintas piezas. 

LIMPIEZA Y RESTAURACIÓN DE LA CORONA DE SALIDA


Se le han reintegrado algunas estrellas de la ráfaga y se ha procedido a una limpieza general de la presea.

PAÑUELO


Antiguo pañuelo de encaje S. XIX originario de Flandes.

GASA PLATEADA BORDADA EN CANUTILLO DE ORO


Para ser usada como tocado para la Virgen, ornamentada con motivos florales en canutillo.

ENCAJES EN ORO FINO PARA MANTOS DE CULTO


Para ser usada como tocado para la Virgen, ornamentada con motivos florales en canutillo.

AJUAR DE CAPILLA


Cuatro tocados y dos enaguas para la Virgen, y dos pololos para el Cristo, donados por las Camareras María Jesús Sanchez y Teodora Serrano.

VARAS


Reparación de distintas varas con reintegración de piezas.

OTRAS ACTUACIONES


Se ha realizado la reforma completa de las estructuras que sustentan el altar de Quinario para su adaptación a la nueva configuración del altar mayor de la parroquia.

Se ha realizado la pintura interior y exterior de la casa de hermandad así como el pulido y abrillantado del suelo de la casa de hermandad. 

Deja un comentario