Via Crucis de las Hermandades-Presidido este año 2019 por el Stmo. Cristo de la Buena Muerte

El Via Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte se celebrará este año el Martes 9 de Abril. El motivo de que lo haga en esta fecha tan cercana a la Semana Santa es la designación de este Titular de la Capilla del Santo Entierro, para presidir el Via Crucis organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradias de nuestra Ciudad. Este acto piadoso se organiza tradicionalmente cada Martes de pasión y la imagen que lo preside es elegida por turno rotatorio, siendo esta la tercera ocasión que le corresponde a esta hermandad, las anteriores en el año 2003 (la primera vez que se organizó)  y 2010.

La imagen será trasladada en andas portado por todos los hermanos que lo deseen hasta la Parroquia de Santiago, lugar desde donde se inicia el Via Crucis a las 21 horas. Previo a su traslado, y como preparación a su salida, se celebrará una misa en la capilla ante la imagen del Señor a las 18:30 horas que sera aplicada por el alma de los hermanos difuntos. 


TRASLADO A LA PARROQUIA DE SANTIAGO

Salida: Capilla del Sto. Entierro (19:30 horas)

Recorrido: Callejuela del Carmen, Don Bosco, Director Francisco Javier Montero, Madueño de los Aires, Conde de Guadalhorce, Sor Catalina, Juan Abad, Monroy, Ntra. Sra. del Aguila, Plaza del Duque, José Lafita, Sanchez Perrier. 

 

VIA CRUCIS


Salida: Parroquia de Santiago el Mayor, (21:00 horas).

Recorrido: Plaza del Derribo, Herreros, Ntra. Sra. del Aguila, Plaza Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba, Cristo del Amor, Parroquia de San Sebastian, (entrada por la puerta de novios y salida por la lonja), Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastian, Salesiano Antonio Torrero, Mairena y Callejuela del Carmen. 

 

A las 19:30 horas esta prevista la salida del cortejo formado por la cruz de guía precedida del muñidor y con faroles portados por todos los hermanos que lo deseen acompañar, seguidos por el estandarte corporativo, presidencia, cuerpo de acólitos y andas con el Señor. Acompañara durante el recorrido de ida el cuarteto de clarinetes «Alguadaira» interpretando marchas fúnebres. La capilla musical Dulce Nombre será la que realice el acompañamiento durante el rezo de las estaciones del Via Crucis. Durante el recorrido serán las hermandades de Alcalá las que se encarguen de portarlo por turnos. El Via Crucis finaliza como es tradición centenaria con el rezo de la decimocuarta estación en la capilla del Santo Entierro en la Callejuela del Carmen, y posterior traslado al sepulcro del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, quedando ya en disposición para la salida del Viernes Santo.  

Deja un comentario