Ntra. Sra. del Rocio

 

 

Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.


Parroquia de San Agustín-

Hermana Mayor: María José Gravalosa Morenilla

Número de hermanos: 500 aproximadamente

Blog: http://ellaescausadenuestraalegria.blogspot.com.es/

Día de salida: Miércoles anterior a la festividad de Pentecostés

Itinerario de salida: Párroco José Luis Portillo, Párroco Lara Araujo, Rafael Beca, Pepe Luces, Santa Ana, Mairena, La Plazuela, Nuestra Señora del Águila, Plaza del Duque, Perejil y Puente Romano. Regresa a Alcalá el miércoles posterior a Pentecostés.

Dirección de la casa de hermandad en la Aldea: Calle La Lentisquilla, esquina La Cigüeña.

Los inicios de la Hermandad se remontan al final de la década de los 70 cuando antiguos rocieros de Alcalá se unen con la ilusión e intención de crear la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra. Definitivamente es aprobada por la Archidiócesis de Sevilla el 23 de noviembre de 1983, siendo presentada como filial de la de Almonte en la romería de 1984 amadrinada por la Hermandad de Camas.

El Simpecado fue realizado en 1988 en los talleres de Artesanía Santa Bárbara. De estilo rocalla, bordado en oro, en el interior de un marco cuatrilobulado, que ocupa su centro, se sitúa una imagen de la Virgen tallada por Francisco Ayala, presentando la particularidad de llevar ráfaga de puntas, como antiguamente lucía la Virgen del Rocío. Escoltando la imagen aparecen el anagrama de María y el escudo de la ciudad de Alcalá.

Por su parte, la carreta es de estilo barroco y fue realizada durante los años 1984 a 1987, estando la ejecución a cargo de Orfebrería Villarreal.