Hermandad Divina Misericordia-Rosario de Santiago

SABADO SANTO

SOLICITUD DE INSIGNIAS


El 18 de Marzo, se podran solicitar las insignias mediante el impreso correspondiente en horario de 20:30 horas a 22:00 horas en las dependencias de la Casa de Hermandad. Cabe destacar que las cruces se repartirán en orden riguroso de llegada a los hermanos que lo soliciten.

SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO


Los dias 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de Marzo, en horario de 20:30 H. a 22:00 H. se expedirán las papeletas de sitio para realizar la estación de Penitencia acompañando al señor de la Divina Misericordia el proximo Sabado Santo. Cabe resaltar que el dia 19 de Marzo al coincidir con la Función del Patriarca Bendito Señor San Jose, las papeletas se expedirán a partir de su término. 

Aquellos hermanos que vayan a vestir la tunica de nazareno por primera vez, tendrán que asistir a una reunión formativa la cual se anunciará con el debido tiempo, con el objetivo de prepararse para la Estación de Penitencia, a cuyo término, y no antes, recibirán la papeleta de sitio solicitada previamente, en los dias indicados. Aquellos hermanos que no puedan asistir a dicha sesión formativa, deberán comunicarlo, por medio de los canales de comunicación habituales o bien personalmente a cualquier miembro de la junta de Gobierno y recibiran las indicaciónes pertinentes para ello. 

Sabado Santo


Apoyando en el Reglamento de Régimen Interno los hermanos que vayan a participar en la estación de penitencia del próximo Sábado Santo tendrán que tener en cuenta los siguientes
puntos:
 La Edad mínima para participar en la Estación de Penitencia es de 14 años cumplidos. Los niños menores de esta edad pueden acompañar al Señor vestidos de monaguillos con sotana negra y roquete blanco o bien como acompañantes de preste. No podrán acceder al templo en la tarde del Sábado Santo quienes no hayan adquirido previamente la Papeleta de Sitio (Artículo 24). Los hermanos tendrán que tener abonada la cuota anual para poder sacar la papeleta de sitio (Artículo 25). Los hermanos se ordenarán según la antigüedad de participación en la estación de penitencia (Artículo 34). Antes de la salida penitencial, la Hermandad celebrará una meditación en el interior del Templo para invitar a la contemplación de la muerte del Señor a la espera de la Pascua (Artículo 39). La hora de comienzo de la meditación se comunicará convenientemente, NO PUDIENDO ACCEDER AL TEMPLO DESPUÉS DE DICHA HORA. El trayecto hasta el templo para los hermanos nazarenos debera realizarse por el camino mas corto, sin detenerse y evitando ser acompañados por personas que no participen en el ejercicio penitencial. Los hermanos se abstendrán de realizar fotografías en el interior de la parroquia (Artículo 46). Los hermanos que participen en la Estación de Penitencia prescindirán de aquellos objetos personales impropios de la misma, tales como teléfono móvil, cámara, joyas llamativas, pulseras, maquillaje o laca de uñas, pudiendo solo portar anillo nupcial en el caso de estar casado. (Artículo 47). El hermano que participe en la estación penitencial no podrá retirarse del lugar que se le hubiese señalado, ni atravesar la procesión de un lado para otro.No podrá mirar hacia atrás o hacer cualquier señal para saludar o ser distinguido, y no encenderá el cirio si éste se hubiera apagado, esperando al diputado correspondiente que se deberá ocupar de ello (Artículo 49).
Nota: Los hermanos que lo necesiten podrán utilizar la casa hermandad o en su defecto el lugar habilitado para vestir la túnica en la tarde del Sábado Santo. Este servicio está destinado a los her manos que tengan complicado acceder a la Parroquia portando la túnica desde casa.

 

 

Deja tu Comentario