Julio, Agosto y Septiembre meses de Cultos y Procesiones
Redacción y Fotografia Tramo a Tramo: Miguel Angel Perea
Afrontamos estos meses de verano del año dejando atrás la última de las Cruces de Mayo, que se viene celebrando en el mes de junio; nos referimos a la Aguilita. En la jornada de ayer sábado, en una tarde de mucho calor, la Aguilita recorría la feligresía de Pablo VI.
El mes de julio es el mes de la Virgen del Carmen. Durante este mes se celebrará en la capilla del Santo Entierro el solemne triduo a la Virgen. Posteriormente, se vivirá la Salida Procesional en paso de andas de esta bendita imagen. Al finalizar se celebrará Misa Solemne sobre las 21:15 h.
Finalizados los cultos de la Virgen del Carmen, la capilla cerrará como viene siendo de costumbre y regresará en el mes de septiembre celebrando el solemne triduo a Ntra. Sra. de la Soledad.
El mes de agosto es el mes de Santa María del Águila Coronada. Durante los primeros días, se celebrará solemne triduo a la Virgen del Águila. Posteriormente, el 15 de agosto, la Virgen del Águila celebra Función Principal en la explanada exterior al Santuario de la Virgen. Son muchísimas personas las que se citan en la explanada para presenciar la Solemne Función que este año estará oficiada por el arcipreste de nuestra localidad, Rvdo. Padre D. Jose Antonio Martinez Jimenez, párroco de San Agustín.
Representaciones de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad, hermanos mayores, pregonero, autoridades civiles, así como de nuestro ayuntamiento y la junta permanente del Consejo de Hermandades, presidido por D. Enrique Ruiz Portillo, arropan en este día tan especial a nuestra patrona de Alcalá y en el que estarán presentes la mayoría de los sacerdotes de nuestra localidad.
Para que a la Virgen del Águila no le falte de nada, ese día, el grupo joven y vaya desde aquí nuestra felicitación hacia ellos, adornarán las calles para que a su paso la Virgen del Águila reciba una lluvia de pétalos por todos los devotos.
En la tarde-noche, se viven estampas únicas, como la Salida desde el Santuario del Águila de nuestra Patrona.
La Cuesta de Santa María es otro de los puntos dulces donde se aglomeran muchos cofrades y devotos, al igual que la Plaza del Derribo. Les informaremos a su tiempo de todo lo que concierne a nuestra patrona de Alcalá.
Finales de agosto, principios de septiembre, nuestra ciudad ya huele a romería; el 13 de septiembre viviremos una nueva romería de San Mateo. Informaremos con detalles sobre los cultos de San Mateo, patrón de Alcalá, y de nuestra patrona, la Virgen del Águila. Igualmente, así lo haremos con la Virgen del Carmen.
En el mes de septiembre, la Hermandad del Perdón saldrá en Rosario Vespertino desde la Iglesia Inmaculada. Datos que conoceremos paso a paso; le tendremos puntualmente informados.
Deseamos a todos los cofrades y devotos un fructífero verano.
